viernes, 6 de abril de 2018

CUANDO NO LO ESPERABA HA CAIDO EN MIS MANOS UN INVALORABLE TESORO





Existe la ley de las compensaciones. Acabo de perder a un viejo y querido amigo, con  el cual compartimos largas horas de discusión sobre cine teatro y lírica que eran nuestra pasión compartida. Este amigo, que ha pasado a mejor vida, me ha dejado como compensación por su partida un invalorable tesoro de 8 discos duros  de computador de 1 a 2 TERABITES         cada uno que contienen una valiosa colección de la que hablaré  después.
Antes de que me reprochen frialdad con  la partida de mi   amigo, aclaro que si dije que pasó a mejor vida es porque la empresa en que trabaja lo ascendió y lo transfirió a una de las más envidables ciudades de Europa.
Creo que en parte el regalo ( depósito en custodia en realidad ) se debe en cierta medida a que lo ayudé a resolver un serio problema que pudo obligarlo a renunciar a esta la gran oportunidad de su vida.  Sucede que aunque pocos lo sepan este amigo mía vive desde hace 10 años una feliz relación de pareja con un joven 15 años menor que él, que trabaja en su misma Cia.
Mi amigo nunca quiso abrir el juego ante todos aunque nada ha hecho por disimularlo. Su principal temor , y no creo que injustificado, es que si el asunto llegaba a los estratos superiores de la firma se le acotara su carrera ascendiente.
El problema era que ahora no había manera de  pedirle a la firma que transfirirera tambien al joven por lo que la pareja se enfrentaba al dilema separarse o hacer que el joven viajara a Europa desempleado e inútil, cosa que a la larga causaría problemas. Fue mía la brillante idea de que aprovechara la estadía en Europa para hacer un doctorado, idea que acabó siendo adoptada y resolvió el impasse.
Pero no quiero hablar más de mi amigo que lo que  él hubiera hablado.
EL TEMA SON LOS HDD . Contienen un  poco de todo. No he hecho todavía un inventario pero hay una enorme cantidad de Videos de Operas completas en diversos teatros del mundo, ballet del Kirov y el Bolshoi, películas las que uno pida, y una colección completa de SERIES  ( hsta hay una rusa con títulos en letras cirílicas cuya traducción es un enigma para mi ), con predominancia de las viejas sitcoms norteamericanas de la época de oro ( THE NANNY, THATS 70 SHOW, LOIS Y CLARK, MAD ABOUT YOU, 21 TEMPORADAS DE LOS SIMPSONS etc.etc.)
Y una auténtica rareza. Mi amigo, por obvias razones , consiguió toda una serie  de films de los festivales de cine de la diversidad sexual de Brasil, incluyendo una enigmática serie china que es la primera serie de temática gay que se produjo en dicho país y que fue un exito en todo occidente hasta que el gobierno la prohibió y  ordenó que fuera retirada del aire. Me mata la curiosidad por verla y descubrir como es un chino marxista leninista maoista gay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario