jueves, 8 de febrero de 2018

cine-@@@@ RECREO



RECREO, DE HERNÁN GUERSCHUNY, JAZMÍN STUART SOBRE GUION PROPIO –ARGENTINA 2018

Tres parejas amigas deciden pasar un fin  de semana en la casa de campo de una de ellas , con sus respectivos hijos. Leo y Andrea, la pareja dueña de casa, unos 10 años mayor, tiene un hijo de 12 años, disfrutando de una envidiable holgura financiera, que le ha permitido a ella no trabajar y dedicar buena parte de su tiempo a mantener un físico ideal que es envidiado por sus amigas menos afortunadas que exhiben  en sus cuerpos las marcas de  sus recientes embarazos. Pero no es eso solo lo que les envidan sino también su relación de pareja que se mantiene estable y harmoniosa dspues de una década de matrimonio y el  aparente deseo sexual intacto que sigue uniéndolos pese al tiempo transcurrido.
Mariano y Guadalupe, por el contrario están pasando por una doble crisis. Acaban de tener su primer hijo. El ha decidido dejar su empleo en una Agencia de Publicidad para probar fortuna en otra actividad. Ella no se acaba de adaptar totalmente al papel de madre de familia y esto provoca tensiones entre ambos. Finalmente la pareja de Nacho y Sol son padres de trillizos de unos 5 años. El tiene una sexualidad bastante desmedida que ha incluído una fugaz relación 6 años atrás con la mujer de MARIANO, DE LA CUAL Sol es consciente pero ha decidido dejarla pasar.
La convivencia y el ambiente descontraído van dando lugar a las confidencias  ( la pareja anfitriona confiesa que el secreto de mantener fresca su atracción sexual está en ciertas experiencias que de vez en cuando tienen, invitando a un hombre de fuera de la pareja a sostener un encuentro a tres, Mariano confiesa, para humillación de su pareja que suele masturbarse en el escritorio y Nacho confiesa que desde que la conoció a Sol que tiene una atracción incontenible por la parte trasera de su anatomía , que aún hoy le provoca erecciones de sólo mirarla ) y de alli al afloramiento de tensiones de pareja y entre los hombres  que están a punto de provocar una fea ruptura, cuando un accidente casi trágico con uno de los niños distrae la atención de todos  y los lleva a volver a sensibilizarse dentro de sus respectivas parejas.
Es un film bien construido , dialgado y fotografiado que tiene un magnífico sexteto de intérpretes principales CARLA  PETERSEN Y FABIAN MIRAS  como la pareja mayor JUAN MINUJIN Y JAZMIN STUART como Mariano y ¨Guadalupe , MARTIN SLIPAK ( que parece otro en un personaje muy diferente a los que usualmente le tocan en suerte ) Y PILAR GAMBOA  como Nacho y Sol.















No hay comentarios:

Publicar un comentario