sábado, 6 de enero de 2018

LA MAYOR CONTRIBUCION DE ALCON AL TGSM FUE SU NO PARTICIPACION EN UNA OBRA



NO ES UNA IRONIA PERO






















LA MAYOR CONTRIBUCION DE ALCON AL TGSM FUE SU NO PARTICIPACION EN UNA OBRA


ALCON era ante todo una artista , con principios éticos y estéticos irrenunciables, y la anécdota que sigue lo refleja de cuerpo entero.
El sueño de toda la vida de Alcon era interpretar EL REY LEAR  de Shakespeare, un proyecto que acariciaba año tras  año pero que lo dejaba de lado por no considerarse lo suficientemente maduro para el pael, una prueba de su modestia de la que sólo los grandes son capaces.

Cual no sería su alegría cuando el TGSM lo invitó a ser el protagonista de una versión de la obra, a ser montada en su sala mayor.
Le esperaba una desilusión. El director designado, partidario de la modernización de los clásicos, había decidido presentar la obra, que es una de las mayores tragedias del bardo, como una comedia, con gags que apuntaban a obtener carcajadas del público.
Alcón no quiso ser parte de ello y tampoco quiso causar escándalo, de modo que renunció alegando que después de los primeros ensayos se había convencido de que aún no estaba listo para encarar la parte.
Y tiempo después, desmintiendo la excusa , la protagonizó en una versión fiel al original, en Madrid y en Buenos Aires en el Teatro Apolo, obteniendo una de las mejores actuaciones de su carrera lo cual no es poco decir.
Y que mejor cierre de nota que una frase del propio Alcon que refleja el extremo respeto con que enfocaba la obra de Shakespeare 
" representar el Rey Lear es un ejercicio de humillación"

No hay comentarios:

Publicar un comentario