miércoles, 20 de diciembre de 2017

serie-@@@@ THE BIG BANG THEORY









THE BIG BANG THEORY
SERIE DE CBS ESTRENADA EN  2010
Sheldon Leonard Howard y Raj son 4 jóvenes científicos destacados que trabajan en el Instituto Tencnológico de California. Los 4 son mentes superdotadas con altísimos niveles de inteligencia y portadores de títulos universitarios y post grados  obtenidos a edades en que  personas más normales están luchando por terminar el Colegio Secundario . ( hay una escena en la que Sheldon por ejempo rememora cuando tenía 22 años y pasó un año participando de un curso en Munich y alguien le pregunta si tenía una  beca, a lo que responde “ no. yo era el profesor invitado “ )
El problema a es que los 4 padecen de una manifiesta in madurez emocional y tienen  marcadas dificultades para relacionarse socialemente con el mundo circundante, especialemente con las representantres del sexo opuesto. Cuando se inicia la serie  Penny, una joven y bellísima , no demasiado inteligente, camarera aspirante a actriz se muda a vivir en el depto. contíguo al que Sheldon y Leonard dividen. Sheldon es completamente ajeno a todo lo relativo a sexo y romanticismo., pero Leonard se enamora automáticamente de ella, sólo que no tiene la menor idea de cómo manifestárselo.
Sheldon es en realidad el personaje más desopilante y alrededor de él se desarrollan la mayor parte de las situaciones absurdas totalmente jocosas del guión.  Su IQ de 187 que él no pierde ocasión de mencionar, lo coloca por encima inclusive de sus propios superdotados amigos. Pero también los supera en traumas y problemas. Sheldon es egocéntrico, autoconvencido de su superioridad , y plagado de traumas sicológicos inhabilitantes, como la hipocondría y el trastorno obsesivo compulsivo que lo lleva a desestabilizarse cuando la alteran el más mínimo componente de su rutina. Su intérprete JIM PARSONS  ganó en temporadas sucesivas premios EMMY  y GOLDEN GLOBE  por su participación en el programa.
La interacción de estos 5 personajes da lugar a una comedia alocada en la cual las situaciones más absurdas cobran lógica y se vuelven hilarías.
Un guion  inteligentísimo y un buen elenco completan un panorama muy disfrutable de esta serie , que se extendió luego por 11 temporadas más y hasta tuvo una precuela.

Yo confieso que hacía mucho que una comedia no me arrancaba carcajadas y esta lo consiguió en más de una oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario