domingo, 19 de noviembre de 2017

cine-@@@ DU FORSVINDER






DU FORSVINDER  DE PETER SCHØNAU FOG- GUION DEL MISMO BASADO EN LA NOVELA DE CHRISTIAN JUNGERSEN- DINAMARCA/ SUECIA 2017-
NOMINADA PARA EL PREMIO DE LA AUDICENCIA EN EL FESTIVAL DE HAMBURGO
NO EXHIBIDA EN LATINOAMERICA
EN PAISES DE HABLA INGLESA FUE ESTRENADA COMO "DISAPPEARANCE " O " YOU DISAPPEAR "


Cuando el Director de una Escuela Privada es llevado a los tribunales debido a una serie de operacioens financieras que llevó adelante y que llevaron la escuela a la quiebra , surge como línea de defensa una posible alteración en el funcionamiento de su cerebro provocada por un tumor cerebral que le fue detectado y extirpado en la época de los hechos. La argumentación es muy  cuestionada por el Fiscal que trata de demostrar que patrones de conducta del causante han sido pasibles de no ser considerados normales años antes de la aparición del tumor. El film es muy sobrio, intenso y eficaz en el trazado del drama familiar, con un excelente equipo de actores que abarcan al protagonista, su esposa ( EXCELENTE    )








, su hijo adolescente, su abogado y la esposa de este que también es víctima de una patología cerebral que la ha dejado parcialmente inválida.
Es menos efectivo cuando se dedica machaconamente a recitar textos neurocientíficos y filosóficos para volver evidente lo que la acción dramática ya ha explicado con menos palabras y más convicción..

No hay comentarios:

Publicar un comentario