martes, 21 de noviembre de 2017

cine- @@ TODO, TODO

















TODO, TODO  ( EVERYTHING EVERYTHING )  DE STELLA MEGHIE –GUION DE J MILLS GOODLOE BASADO EN LA NOVELA DE NICOLA YOON-  USA 2017.
ESTRENADA EN ARGENTINA,BRASIL, SCHILE;MEXICO; URUGUAY

Maddie la protagnsita padece, o al menos ese es el diagnóstico de su madre que es médica, de un raro desorden del sistema inmunológico ( explicado al principio del film por ella misma con un dibujo animado ) que a hace virtualmente indefensa frente a infecciones. Consecuentemente desde que tiene uso de memoria su madre la ha mantenido aislada en su lujosa casa de Los Angeles que funciona como una suerte de burbuja aislada, a la cual sólo entran su madre, que le controla diariamene las variables médicas básicas y su enfermera.
Maddie vive algo melancólica pero no sufre en demasía porque no ha conocido otra vida.
Estudia además arquitectura a la distancia via internet. Las cosas se complican cuando se muda a la casa vecina una familia que incluye a un muy atractivo joven de su misma edad y ambos se enamoran. La comunicación es al principio visual y a la distancia, luego a través de sms y la red y finalemente con la complicidad de la enfermera que por ello pierde el empleo llegan a verse en persona pero sin tocarse.
Es evidente que esta situación es insostenible, y despues de recibir un ultimatum de su madre y trata de cortar toda relación con el joven ,Maddie terminará apostando su vida para salir de casa y unirse a él en un escapada a Hawaii, que terminará llevando a un final sorprendente.
Es bastante inversimil como historia, pero está bien llevada y la parejita central es indudablemente bonita y simpática.
Un punto a favor del film es que el hecho de que la pareja central es interracial ni se menciona y de hecho pasa desapercibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario