martes, 21 de noviembre de 2017

cine-@@@ STEREO






STEREO ,DE MAXIMILIAN ERLENWEIN SOBRE GUION PROPIO –ALEMANIA 2014.
EN AMERICA LATINA SE ESTRENO SOLAMENTE EN BRASIL

Un raro caso de un thriller, género al que no es muy proclive el cine alemán- Pero es un thriller atípico porque en buena medida se desarrolla dentro de la mente del protagonista.
Eric es un mecánico de motos que se ha instalado en un pueblito modesto, donde lleva una pacífica vida junto a su novia y la hija de esta con un hombre que ha desaparecido de su vida. Unico nubarrón en este cielo es el padre, un policía de profesión , que desconfía de él, lo investiga, no lo acepta.
Y algo de razón tiene , porque Eric tiene un pasado que ha deseado dejar atrás pero que repentinamente vuelve en la persona de unos gangsters que responden a un Jefe que ha jurado matarlo para vengarse de algo que ha hecho en el pasado, y la repentina aparición de un extraño personaje que se le adhiere , está presente en cada momento de su vida,lo aconseja, con la particularidad de que sólo él es consciente de su presencia.
Durante una buena primera mitad del film atrapa con este misterio no resuelto, que sobre el final se aclara de una manera totalmente coherente ,  pero como ocurre tantas veces las escenas de acción y violencia toman cuenta de la línea argumental y le restan credibilidad e interés.
Notables actuaciones de JURGEN VOGEL y MORITZ BLEIBTREU






No hay comentarios:

Publicar un comentario