domingo, 12 de noviembre de 2017

cine - @@ PERSONAS QUE NO SON YO



PERSONAS QUE NO SON YO (ANASHIM SHEHEM LO ANI / PEOPLE THAT ARE NOT ME, ) DE HADAS BEN AROY- ISRAEL/2016


GANADORA DEL FESTIVAL DE MAR DEL PLATA Y DEL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES DE  BILBAO
ESTRENADA EN ARGENTINA

Con sus 80 minutos escasos de duración que se reducen seguramente a menos de una hora si se le restan las abundantes, detalladas escenas de sexo, el film se sitúa a medio camino entre un largometraje y un corto o medio metraje, lo cual explica la contradicción en los premios de festivales.
Tampoco tiene historia para mucho más. El film,escrito dirigido y protagonizado por la misma persona , se dedica a seguir los pasos de su principal personaje femenino ( muy probablemente ella también ) desde el momento en que es expulsada de su apartamento y de su vida por el chico con que estaba viviendo una relación de pareja, y al que quiere a toda fuerza forzar a volver. En el camino tiene una relación de amistad muy agradable que incluye  abundantes relaciones sexuales, experimentando inclusive con algunas variantes que ni él ni ella habían vivido antes, pero que se interrumpe porque él tiene miedo de que ella se enamore y no está preparado para ello. Luego intenta tener relaciones con un joven que acude a su depto.como posible inquilino de uno de sus cuartos, una relación que se inicia bien pero que fracasa ante la dificultad de parte suya en lograr una erección.
Y finalmente el retorno a la fuerza a la cama de su ex aprovechando que él está dormido y ella aun tiene las llaves, dando lugar a una escena de pugilato con la cual se cierra el film
El film respira autenticidad y frescura, pero es indudablemente una obrita muy menor, que en el fondo no tiene tema para mucho más de 30 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario