martes, 14 de noviembre de 2017

CINE-@@@@ PAULA



PAULA , DE CHRISTIAN SCHWOCHOW- GUION DE STEFAN KOLDITZ  Y  STEPHAN SUSCHKE –FRANCIA /ALEMAQNIA 2016




RECIEN ESTRENADA EN ARGENTINA DONDE EL DISTRIBUIDOR LOCAL FELIZMENE NO UTILIZO EL SUBTITULO “ MI VIDA SERA UNA FIESTA “ que le asigno el distrIbuidor internacional.

El film sigue los pasos de la gran pintora alemana Paula Modersohn- Becker, un ser luminoso de un irrenunciable optimismo que no obstante tuvo que librar una doblemente dura lucha : contra el prejuicio antifeminista de la época ( fines del siglo 19, comienzo del 20) de que la mujeres no deben dedicarse a la alta pintura porque en esencia no son seres inteligentes,  y contra su concepción de la pintura en sí misma , alejada del naturalismo reinante, que le valió el rechazo de sus profesores y derivó en la escasa vendibilidad de sus cuadros.
El film es una fiestea pictórica, porque ha sido filmado con ojos de pintor. Pero al mismo tiempo es un sutil retrato sicológico de todos los personajes ,y principalmente de Paula y su marido, el hombre que la amó al extremo de no tener sexo con ella desde la propia noche de bodas hasta 5 años después, porque estaba obsesionado con el riesgo de causarle la muerte, ya que había perdido a su primer esposa como consecuencia de complicaciones post parto. Irónicamente Paula morirá a los 31 precisamene despues de dar a luz a su única hija.
Excelentes actuaciones, especialmente de ROXANNE DURAN como la mejor amiga de Paula, CARLA JURI  como Paula y muy especialemtne ALBRECHT SCHUCH en una gran creación de un personaje ( el marido ) de una gran vida interior,  en gran medida encerrado en si mismo






No hay comentarios:

Publicar un comentario