jueves, 9 de noviembre de 2017

cine-@ PATERSON



PATERSON , DE JIN JARMUSH SOBRE GUION PROPIO Y POEMAS DE WILLIAM CARLOS WILLIAMS Y ROND PADGETT- USA,FRANCIA Y ALEMANIA  2016.
TIENE UNA IMPRESIONANTE LISTA DE PREMIOS EN FESTIVALES Y DE ASOCIACIONES DE CRITICOS, ENTRE ELLAS LAS DE LONDRES, TORONTO, SAN DIEGO, LOS ANGELES, CHICAGO, BOSTON, DENVER.
ESTRENADA EN BRASIL CHILE MEXICO Y ARGENTINA

Un chofer de omnibus llamado Paterson que vive en la ciudad de Paterson, invierte todo su tiempo libre en disfrutar de su feliz matrimonio con una joven dibujante que aspira a conquistar una posición económica no a través de su arte sino del catering, en escribir poesía en un viejo cuaderno que lleva consigo.
Cuando sobre el final el perro de la casa le destroza completamente el cuaderno reduciendo a trizas las paginas con sus poemas acude abatido al parque de la ciudad donde se sienta a meditar y es abordado por un misterioso ciudadano japonés que se dice poeta también y que le regala al partir un cuaderno con páginas en blanco para que comience a escribir nuevamente.
Soy voto vencido. A la mayoría de la gene le ha parecido una obra de arte.
Yo lamenté cada minuto que desperdicié viendo un film absolutamente desprovisto de sentido.
Alguien más ácido que yo escribió que el día que vio el film sintió un batir de palmas que le extrañó, pero no era un aplauso , era una espectadora tratando inútilmente de despertar a su marido.











No hay comentarios:

Publicar un comentario