domingo, 19 de noviembre de 2017

cine-@@ MI PRIMA RACHEL

















MI PRIMA RACHEL (MY COUSIN RACHEL )DE ROGER MICHELL – GUION DEL MISMO ADAPTANDO UNA NOVELA DE DAPHNE DU MAURIER-  UK/USA 2017
EN AMERICA LATINA SOLO FUE EXHIBIDA EN BRASIL


Philip el protagonista es un joven que ha sido criado por su primo Ambrosio a quien quiere como si fuera su padre. Este, que es un rico estanciero de Devon ha debido partir para Toscania en procura de aires más amables con su condición física que está deteriorada. Conoce allí y se casa con una joven mujer que lo sub yuga totalmente. Meses después, no obstante, comienza a mandar mensajes acusatorios a su ahijado indicando que esta lo está envenenando gradualmente con tisanas que prepara supuestamente para ayudar su curación. Este corre a encontrarse con él, pero cuando llega éste ha fallecido ya y la mujer no se encuentra en el lugar. El viejo testamento, que no ha sido modificado, declara a Ambrosio heredero universal de sus bienes.
Jura vengar la muerte de su primo, pero cuando la supuesta asesina  aparece en la propiedad y él la recibe con manifiesta hostilidad descubre en ella una mujer inusualmentmente bella, sensible e inteligente de la cual se enamora, yo diría que con exagerada rapidez pese a que se trata de la deslumbrante KAREL WEISZ
Ella al mismo tiempo lo estimula y lo mantiene a raya. Y lo hace objeto de unos brevajes que prepara que él comienza a sentir producen en  él los efectos indeseados de los que reclamara su primo.
La locura del joven por esta impresionante mujer es tal que primero le regala las joyas de la familia y luego al cumplir los 25 años y poder disponer de sus bienes, le cede todo lo que ha heredado de su primo, al para que le formula una propuesta de casamiento que ella rechaza.
El final no puede ser más ambíguo y dejarnos más en la duda de quien era esta mujer y cuales sus verdaderos móviles.
Todo lo que es visual en el film es fantástico : paisajes, mobiliario, vestuario. Pero el argumento deja mucho a desear y sus personajes actúan de manera que a menudo se hace inexplicable. Por ello se ve con agrado, pero no convence.


PS- EWXISTE UNA VERSION MUY ANTERIOR, CON OLIVIA DE HAVILAND Y RICHARD BURTON ( MUY JOVEN )  NO FUE MUY BIEN RECIBIDA POR LA CRITICA CUANDO SU ESTRENO - HAY UNA COPIA DISPONIBLE EN YOUTUBE PERO DE CALIDAD APENAS ACEPTABLE Y SIN SUBTITULOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario