martes, 14 de noviembre de 2017

cine-@@@@ LA COMUNIDAD DE LOS CORAZONES ROTOS



LA COMUNIDAD DE LOS CORAZONES ROTOS, DE  SAMUEL BENCHETRIT- GUION DEL MISMO Y GAB OR RASSOV – FRANCIA 2015
NOMINADA PARA MEJOR GUION ADAPTADO ( PREMIOS CESAR )
EN AMERICA LATINA FUE ESTRENADA EN BRASIL Y ESTÁ ANUNCIADA PARA LA SEMANA PRÓXIMA EN ARGENTINA

Pésimo tÍtulo ,ampuloso , para un film fresco y divertido, muy bien guionado y actuado.
En los monoblocs de  un suburbio pobre de París, se suceden tres historias diferentes que tienen como único lazo en común el lugar donde se desarrollan.
Un vecino del edificio se opone a la instalación de un nuevo ascensor, ya que viviendo en el primer piso no lo usará nunca y deberá pagar por algo que utilizarán los demás. La Asamblea de vecinos resuelve exentarlo de pagar pero con la condición  de que no podrá usar nunca el ascensor. A los pocos días sufre un accidente doméstico que lo deja transitoriamente recluído a una silla de ruedas con la que no puede subir y bajar escaleras. Luego de un detallado estudio llega a la conclusión de que podrá salir de su casa sólo en horas de la noche, cuando los vecinos no salen de su casa. Como no puede salir ni para hacer compras usará su salida nocturna para trasladarse a un Hospital vecino donde comprará comida basura de las máquinas dispensadoras. En el proceso acaba conociendo y enamorándose de una enfermera que sale todas las noches a fumar un cigarrillo en un alto de su tarea noctura. ( la bellísima BRUNA VALERIA TEDESCHI )
Una actriz cinematográfica que atraviesa un período de baja se muda a un depto en ese modesto edificio, y traba amistad con un adolescente que vive en el apartamento opuesto Este finalmente le hará unas sugerencias muy atinadas sobre como conseguir trabajo en el film al que estaba postulándose dejando de lado el papel de POPEA y apuntando al papel de AGRIPINA que es mucho más rico. Ella es nada menos que ISABELLE HUPPERT  y con ello está todo dicho.
Por último un astronauta de la NASA  aterriza en la azotea del edificio, debido a un error de cálculo de la trayectoria. La NASA  necesita tenerlo oculto para que no trascienda el fracaso  que les originaría problemas con los sponsors y están organizando una escenificación de un Falso regreso a la tierra , con un actor en lugar del astronauta. Tienen la suerte de encontrar a una anciana señora, árabe, que ve en el astronauta una suerte de alivio a su soledad ya que su hijo de edad similar a la suya está confinado en la cárcel por un delito que cometió. Y de a poco pese a la barrera idiomática surge una relación casi familiar entre ellos.
Un film menor sin duda, pero con un delicado trazado de personajes y un contagiante sentido del humor.







No hay comentarios:

Publicar un comentario