sábado, 11 de noviembre de 2017

cine- @@@(@) CANCION DE NUEVA YORK



CANCION DE NUEVA YORK ( THE ONLY LIVING BOY IN NEW YORK) DE MARC WEBB –GUION DE ALLAN LOEBB- USA 2917.


ESTRENADA EN MEXICO SOLAMENTE

Thomas es un joven aspirante a escritor que está pasando por un período de doblemente justificado desánimo. Por un lado su padre, propietario de una empresa editora, lo trata con una cierta condescendencia y no le atribuye mayores méritos como autor. Por otro está perdidamente enamorado de una joven que es su amiga y con la cual ha compartido una única noche de amor, en una experiencia que ambos consideran mágica, pero que para él es el comienzo de algo y para ella sólo una noche a recordar mientras sigue adelante con su noviazgo con otro joven.
Una noche volviendo a su casa, Thomas se topa con un nuevo vecino, sentado en la escalera fumando, con el cual traba una conversación que se va volviendo más y más profunda a medida que el  vecino lo cubre de preguntas, haciendo nacer en él la sospecha de que se trata de un sicoanalista por profesión. Con el tiempo irá descubriendo que se trata en realidad de un escritor famoso y que en apariencia lo ha tomado a él y a las personas que aparecen en sus relatos como modelos para su próxima obra de ficción.
Material no le sobra. La madre de Thomas es una mujer bipolar, inclinada a la depresión y con fuertes tendencias suicidas. El padre es descubierto por Thomas sosteniendo una relación extramatrimonial con una misteriosa y terriblemente sensual mujer en algún lugar en el medio de padre e hijo desde el punto de vista de la edad. Thomas se dedica a seguirla para averiguar quien es, y lentamente va cayendo en la fascinación por los atractivos de esta sofisticada mujer, hasta el momento en que al decidirse a abordarla está quizás más interesado en ella como hombre que en investigar qué ocurre con el padre. Ella ha sabido el tiempo todo que estaba siendo seguida y quien era que la seguía dado que lo ha reconocido por fotos que el padre mantiene en su escritorio. A partir del momento en que los dos pasan a ser amantes se plantean dos problemas paralelos. Mimi, la amiga reticente de Thomas comienza a sentir celos en la medida en que lo ve alejarse, y Johanna comienza a tener un grave conflicto de lealtad entre la intensa pasión sexual que siente por el joven y el amor real y total que siente por el padre, conflicto que es agravado por las constantes amenazas del joven de revelar todo al padre si no lo deja, en lo cual opera por interés propio pero también por el temor de que una crisis matrimonial de estas proporciones acabe empujando a su madre hacia el suicidio.
Sobre el final una sorprendente revelación altera fundamentalmente la vida de todos los personajes.
Muy bien filmada intriga, con inteligentes dobleces, una ambientación fascinante y un bien seleccionado acompañamiento musical. Y por sobre todas las cosas un elenco de primerísimo nivel.  PIERCE  BROSMAN excelente como el padre, con algunas escenas muy intensas en los minutos finales. JEFF BRIDGES magistral como el escritor adulto. CINTIA NIXON en un intenso retrato de la perturbada madre. COLLIN TURNER sensible y delicado y casi diría muy sexy si no tuviera al lado a ese monumento a la sensualidad que es KATE BECKINSALE formidable actriz además.

No hay comentarios:

Publicar un comentario