jueves, 16 de noviembre de 2017

cine- @@ BELLI DI PAPA





BELLI DI PAPA DE GUIDO CHIESA – GUION DE  GARY ALAZRAKI, GIOVANNI BOGNETTI,GUIDO CHIESA, PATRICIO SANZ ,Y ADRIAN ZURITA – ITALIA 2015

NO ESTRENADA EN AMERICA LATINA


Vincenzo, el protagonista del film, es un rico  industrial viudo que tiene 3 hijos en edad juvenil adulta .Los tres , al amparo de la chequera sin límites del padre y las tarjetas de crédito personales, se han convertido en criaturas caprichosas, que gastan el dinero ston ni son en verdaderas extravagancias. Ella se ha procurado un novio que quiere casarse por puro espírirtu de vividor, apuntando a la fortuna de la familia. El mayor de los dos varones trabaja en la empresa con el padre, con un cargo ejecutivo, pero todos saben que es un perfecto inútil perpetuamente enamorado de ideas geniales para hacer dinero que son simplemente ridículas y el tercero es un estudiante de sicología que no ha aprobado todavía un solo examen pero si ha conseguido pasearse por el lecho de cuanta mujer de 40 y tantos  años ha tenido a tiro, profesoras inclusive, dando rienda suelta al edipo mal resuelto por el prematuro fallecimiento de su madre.
Un buen día ese hombre que ha venido de abajo, de un origen humilde y ha tenido que batallar duro para llegar a la cúspide, se harta de tanta inutilidad y se propone darles una lección. Simula  una quiebra dolosa , una persecución policial y la necesidad de esconderse en el Sur en la miserable casa de un pueblo pobre donde vivieron sus abuelos y él pasó su infancia. Y la carencia total de dinero, por lo que cada uno tendrá que trabajar para cosneguir su sustento. Previsiblemente luego de algunas graciosas zozobras los jóvenes encotnrarán el camino ejn la vida en ingresarán en la vida adulta cam inansobre sus propios ies.
Es una comedia simpática, graciosa, con personajes muy queribles y presidida por un  excelente trabajo de DIEGO ABATANTUONO como el padre.
Pero el tema obviamente daba para mucho más.













No hay comentarios:

Publicar un comentario