miércoles, 25 de octubre de 2017

teatro-@@@@ EL ALMA BUENA DE SECHUAN





EL ALMA BUENA DE SECHUAN
DE BERTOLD BREC HT- VERSION Y DIRECCION DE ALBERTO ZIMBERG
TEATRO ALIANZA
La obra de Brecht , de proporciones épicas, es una vasta alegoría sobre la imposibilidad de ser buenos y generosos con el prójimo en un mundo dominado por el dinero.
17 jóvenes actores del IAM –INSTITUTO DE ACTUACION DE MONTEVDEO en un fantástico trabajo colectivo dan vida al texto de Brecht desdoblándose en varios casos para representar más de un personaje, exhibiendo todos  actuaciones que llaman la atención por la naturalidad y la carencia de énfasis forzados, aún en los casos en que estos actores jóvenes deben representar personajes de una cierta edad.
Si hay destaques  en el elenco los mismos se deben al mayor interés o complejidad de algunos personajes porque el nivel de actuación es absolutamente parejo. Tal el caso de las 7 actrices que en distintos momentos de la obra se revezan como la protagonista, el simpático aguatero de  FRANCO PISANO, el autoritario agente policial de MARCELINO CAPDEVILA. Pero para ser justos habría que mencionar uno por uno a todos los integrantes del reparto.
Es una excelente experiencia teatral que no debe ser perdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario