sábado, 28 de octubre de 2017

cine-@@ CORAZON DE PIEDRA








CORAZON DE PIEDRA (HJARTASTEINN ) DE GUÐMUNDUR ARNAR GUÐMUNDSSON- ISLANDIA/ DINAMARCA 2016.

GANADORA DEL PREMIO DE MEJOR FILM EN CHICAGO, DALLAS, GOTEBORG, PRAGA ,SEVILLA- MEJOR FILM DE TEMATICA GAY EN MILAN Y VENECIA, PREMIOS VARIOS DE LA CRÍTICA DE ISLANDIA QUE LO SEÑALO COMO EL MEJOR FILM DEL AÑO DE ESA NACIONALDIAD.
EXHIBIDA EN MUY POCOS PAISES FUERA DE ESCANDINAVIA.     NO ESTRENADA EN LATINOAMERICA. HA PARTICIPADO EN UN GRAN NUMERO DE FESTIVALES, OBTENIENDO PREMOS  O NOMINACIONES EN LA MAYORIA.
Es uno de los tantos films sobre el despertar sexual en la adolescencia .Thor y Christian son mejores amigos. Han encontrado refugio en su amistad para toda una serie de problemas que los rodean , desde el  bullying por parte de un joven mayor y corpulento que suele tomarlos como víctimas de sus pullas y palizas, hasta la situación familiar de ambos que es compleja. Thor es hijo de padres separados. Su madre  vive trayendo a casa compañeros por una noche con los cuales busca matar su soledad y esto la pone en conflicto con la hermana mayor de Thor. Christian sufre de un padre alcohólico y violento. Thor comienza a sentirse atraído por una de las amigas de su hermana a quien procurará conquistar.
Christian  observa con creciente preocupación y miedo que lo que siente por Thor va más allá de la amistad, y que esto se está haciendo obvio para los demás, fuera de ellos dos que o no ven el problema o no lo quieren ver.
Lamentablemente el film sufre de un guion confuso, más bien torpe y tiene defectos de iluminación que hacen que las escenas de interiores resulten muy borrosas y difíciles de visualizar ( y no es la copia porque las escenas de exteriores, con la campiña nevada de Islandia son espectaculares )




















No hay comentarios:

Publicar un comentario