viernes, 20 de octubre de 2017

MURIÓ FEDERICO LUPPI






MURIÓ FEDERICO LUPPI


Luppi era un tremendo actor.
Entre sus múltiples grandes actuaciones recuerdo con particular admiración su participación en TODO EN EL JARDIN de Albee en el Teatro SHA.
Tenía allí una escena terrible en la que descubría que su esposa ( la bella BARBARA MUJICA ) ejercía la prostitución Vip y que era de ese dinero que salían varias de las cosas que tenía en su hogar y no de su sueldo como él creía.
Luppi estallaba un acceso de cólera incontenible que dejaba a la platea sin respiración y que culminaba con una ovación en pie al caer el telón del primer acto, como si fuera el final de la obra.
Yo en ese entonces era recién llegado a Buenos Aires y me dediqué a llevar al Sha a cuanto amigo uruguayo  me  venía a visitar, buscando destruír el prejuicio que se tenía en Uruguay de que el Teatro de Buenos Aires era de baja calidad, al ejemplo de las bazofias que ocupaban la cartelera de los mayores teatros de la Calle Corrientes, y que existía en los alrededores un Teatro que nada tenía que envidiarle a los mejores del mundo, del cual Luppi era un exponente fundamental.
De resultas de ello vi la obra unas 10 veces y sus imágenes han perdurado en mi memoria.
Por cierto una gran pérdida..








No hay comentarios:

Publicar un comentario