martes, 24 de octubre de 2017

cine-@@@@ -LADY MACBETH





LADY MACBETH , DE WILLIAM OLDROYD – GUION DE NIKOLAI LESKOI Y ALICE BIRCH , BASADO EN LADY MACBETH DE MTSENK-  UK 2017
EXHIBIDA EN LOS FESTIVALES DE ZURICH,TORONTO,SAN SEBATIÁN , PALM SPRINGS, MUNICH, LONDRES, ETAMBUL, JERUSALEM,DUBLIN – EN TODOS ELLOS GANÓ NOMINACIONES PARA MEJOR FILM Y EN ALGUNOS PARA MEJOR ACTRIZ TAMBIEN
ESTRENADA EN BRASIL SOLAMENTE. 

En la aislada campiña rural inglesa del siglo 19 , una joven es vendida como esposa a un estanciero bastante más viejo que ella, que la trata como un objeto que debe someterse totalmente a sus órdenes disciplinarias, pero no consuma sexualmente la boda . En medio a una larguísima e inexplicada ausencia de éste, conoce y se enamora de uno de los peones de la estancia, con el cual para estupor de todo el resto de la servidumbre pasa a mantener un tórrido relacionamiento, que se hace tan notorio que atrae la cólera primero del padre de su marido y luego de este en persona. Ambos ponen en peligro la continuidad de la relación y la vida misma del joven amante, por lo que ella no vacila en eliminarlos.
El problema imprevisto es que su marido tenía un hijo fuera del matrimonio y había hecho un testamento formal dejándole todos su s a este.
Como nadie salvo ella y el amante sabe efectivamente que el marido está muerto sino desaparecido, las demandas de la madre del niño heredero de que tome posesión de la estancia no son del todo pertinentes, por lo que se arriba a la solución de que ambas mujeres y el niño vivan en la residencia a  la espera de noticias del Señor de la Casa.. Una solución transitoria que deberá luego ser resuelta de otra manera, generando una crisis final.
Es un intenso drama rural con una magnífica ambienación, con un elenco de pareja calidad en el cual se destacan FLORENCE PUGH  como la protagonista , COSMO JARVIS  como el sensual servidor que desata las pasiones de su patrona  , y NAOMI ACKIE  como Anna la mucama que por su posición dentro de la casa ve toda la tragedia de cerca.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario