sábado, 14 de octubre de 2017

cine-@@@ -HOUSE OF CARDS – QUINTA TEMPORADA

















HOUSE OF CARDS – QUINTA TEMPORADA
NOMINADA PARA LOS PREMIOS EMMY DE MEJOR SERIE DRAMÁTICA, MEJOR ACTOR Y ACTRIZ Y MEJOR ACTOR DE REPARTO (MICHAEL KELLY )
SERIE NORTEAMERICANA DE 13 EPISODIOS- ESTRENADA EN MAYO DE 2017

Yo ví las 4 primeras temporadas al hilo, gracias a la magia de los dvds que nos han librado de los horarios de los canales. Esta temporada no existía y fue lanzada varios meses después.
Al no ser vista inmediatamente después de los capítulos anteriores, genera el  problema del olvido de los intrincados detalles de la trama y de las acciones pasadas de los personajes, en lo cual el espectador no es ayudado por la decisión de los autores de la serie de no incluír el clásico preámbulo PREVIOUSLY IN…  ( ANTES EN….  )
La nueva temporada está algo por debajo de los mejores capítulos de las temporadas anteriores, pero aún así mantiene un alto nivel de calidad en todos los rubros, mantiene las estupendas actuaciones protagónicas de KEVIN SPACEY y ROBIN WRIGHT en la pareja Underwood y muy buenas actuaciones del elenco que los rodea.
El argumento es algo más intrincado que en  los capítulos anteriores e incluye varios momentos de truculencia, lo cual no es del todo desubicado porque se sitúa en el período de decadencia del poder de FRANK UNDERWOOD, su lucha por mantenerse y en esas difíciles circunstancias es más fácil que los buenos modales se dejen de lado.
Frank y su esposa Claire , que es candidata a Vicepresidente en la formula de su  marido (  es eso posible en la Constitución de los EEUU?), enfrentan una elección difícil , con un candidato republicano que parece captar el apoyo de la mayoría de los votantes frente a un Underwood acosado por acusaciones. De hecho las pierden pero Frank recurre a un manotazo y da vuelta el resultado de manera poco legítima, consiguiendo un empate en el Colegio Electoral que , imposibilitado de elegir Presidente y Vice , le pasa el problema al Congreso y pone en marcha los artículos de la Constitución que establecen que en caso de indefinición del Colegio Electoral , la Cámara de Representantes elegirá por mayoría simple al Presidente y la de Senadores al Vice Presidente. Empate en Representantes deja el cargo vacante y Claire Underwood que ha sido electa por el Senado que tiene mayoría del Partido Demócrata debe asumir como Presidente Interina , con Frank gobernando desde las sombras. Pero la situación pone en evidencia las ambiciones de Claire en el poder que si bien no lo hace abiertamente , hace lo posible para que la interinidad se transforme en permanente.
El final ,que no revelaré ,augura una estupenda 6ta temporada si la hay con una lucha abierta entre Claire y Frank cuyos caminos dejarán de ser convergentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario