martes, 31 de octubre de 2017

cine-@@ DEJAME SALIR








DEJAME SALIR ( TAMBIÉN CONOCIDA COMO ¡ HUYE! ) ( GET OUT ) DE JORDAN PEELE SOBRE GUIÓN PROPIO – USA 2017

ESTRENADA EN ARGENTINA CHILE PERU BRASIL URUGUAY

CHRIS  es unb joven fotógrafo muy bien parecido, que es llevado por primera vez a conocer los padres de su novia. Está preocupado porque ella le ha dicho que no ha informado a sus padres previamente de que el novio que va a presentar es de raza negra, siendo toda su familia blanca. Ella dice que sus padres son gente de ideas liberales y que para ellos ese ni siqauiera será un tema. Pero Chris no está convencido de que así será y sus temores se refuerzan cuando en el camino tienen un  accidente de tránsito ( atropellan a un venado que cruzó imprevistamente la pista ) y el oficial de policía actuante tiene hacia él un trato discriminatorio  sutil y disimulado pero discriminatorio al fin.
Sus temores comienzan a disiparse cuando conoce a los padres : un médico y su esposa siquiatra , pero renacen ante el trato extraño, tenso que tiene hacia él todos los trabajadores domésticos de la casa, que llamativamente son todos negros como él y que parecen resentirse de la idea de que haya un negro quye  llega a la casa como invitado y no como trabajador contratado.
Hasta allí el film es impecable y crea un clima de tensión y suspenso.
Lamentablemente sobre el final opta por una historia que mezcla el grand guignol con la ciencia ficción y que es bastante impotable.
Magnífica labor de CRISTINE KEENER como la madre y de DANIEL KULUUYA como el protgonsta

No hay comentarios:

Publicar un comentario