miércoles, 4 de octubre de 2017

cine-@@ ALANIS



ALANIS, DE ANAHI BERNERI –ARGENTINA 2017
ESTRENADA SOLO EN ARGENTINA. EXHIBIDA EN LOS FESTIVALES DE TORONTO Y SAN SEBASTIAN DONDE GANO EL PREMIO A LA MEJOR DIRECCION Y A LA MEJOR ACTRIZ.

Giselda y Alanis son dos amigas, que ejercen la prostitución en un pequeño apartamentito que han conseguido alquilar en negro, sin contrato, y que les da un cierto status e independencia como prostitutas ya que no tienen que hacer la calle o someterse a la explotación de empresarios.
Todo esto se va agua abajo cuando irrumpe la Policia, presumiblemente atraída por denuncias de vecinos inconformados con el movimiento. La policía aparte de robarles puntualmente el dinero que tienen, clausura el depto. Y se llevan presa a la mayor de las dos so pretexto de que estaba explotando a la otra. Para rematar el problema el propietario la pone de patitas en la calle, ya que privada de su trabajo y de su socia ya no podrá enfrentar el pago del alquiler.
Alanis deberá entonces continuar con su trabajo en condiciones bien menos favorables, enfrentando inclusive la violencia de sus colegas en la calle que no ven con buenos ojos la llegada de una competidora, hasta que en definitiva tiene que curvarse a la realidad  y someterse a la explotación de una empresaria, que cuenta con todo el respaldo y la protección policíal que a ella y su amiga les fueron negadas.
No es un film muy original, con una historia que se ha visto muchas veces y a la cual no tiene mucho que agregar . Pero está bien narrado, con algunas escenas en que los diálogos están tan bien escritos que parecen  estar siendo improvisados por los actores. Y cuenta con una sólida actuación de SOLIDA GALA  como protagonista.




No hay comentarios:

Publicar un comentario