martes, 22 de agosto de 2017

cine-@@@ HOMELAND – TEMPORADA NRO.4













HOMELAND – TEMPORADA NRO.4
SERIE NORTEAMERICANA BASADA EN LA SERIE ISRAELI HATUFIM DE GIDEON RAFF, RECREADA PARA EEUU POR HOWARD GORDON Y ALEX GANSA
12 EPISODIOS DE ALREDEDOR DE 50 MINUTOS CADA UNO.-EXHIBIDOS POR PRIMERA VEZ EN LA TV NORTEAMERICANA EN OCTUBRE  DE 2014

La primer temporada de HOMELAND produjo un gran inpacto, arrebAtó premios en los GLOBOS DE ORO y llegó a ser la serie preferida del Presidente Obama.
Tenía una combinación perfecta de  misterio, suspenso, espionaje y peripecias individuales de sus personajes con personalidades ricas y complejas.
Estaba por un lado el marine Brody que emergía de largos años  de prisión y torturas en manos de extremistas musulmanes y retornaba a casa como un héroe, iniciando una carrera política que lo llevaba a la Vicrepresidencia de la Nacion.-. Por otro la agente de la CIA Carrie, que sufre de bipolaridad y cuando no toma sus drogas puede  tener accesos de pérdida de dominio de su personalidad que la colocan al borde la insanía, que contra la opinión de todo el mundo político y de la CIA donde trabaja cree que Brody ha sufrido un lavado de cerebro y regresa a los EEUU para perpetrar un atentado. Y otros personaje interesantes como la esposa, que luego de esperarlo por años estaba a punto de casarse con su mejor amigo en la fuerza, con quien tenía relaciones hacía un tiempo, su hija, el Jefe de Carrie.
El manejo de personajes y situaciones era excelente.
La segunda temporada gustó menos porque se centró más en los dramas personales de los personajes y tuvo una trama menos interesante desde lel punto de vista del espionaje. Y además la credibilidad de las situaciones era menor.
Ya la tercera pareció agotar por completo la temática, al punto que varios de los personajes principales comenzaron a desaparecer y el personaje protagónico masculino terminaba siendo ejecutado, lo cual ponía punto final a todas las líneas temáticas abordadas en las tres primeras temporadas.
Esta cuarta temporada introduce personajes nuevos y tiene un argumento absorbente que tiene su punto de partida en una operación de bombardeo con drones que es llevada adelante por la CIA en una ceremonia de casamiento a la cual según información fidedigna en poder de la Agencia asiste el principal líder del terrorismo musulmán. Lo que sigue es un brillante juego de inteligencia y de gato contra ratón, con ab undantes sorpresas y vueltas de tuerca en el cual se mezclan los objetivos geopolíticos con la venganza por las muertes de la familia del terrorista.
A muchos no les gustó porque era un producto totalmente diferente , pero a mi me resultó excelente como cine de acción inteligentemente concebido.
En el elenco la absorbente creación  de CLAIRE DANES como la protagonista , el crecimiento de RUPERT FRIEND muy favorecido por la mayor importancia de su personaje en esta temporada,y el lucimiento ahora de SURAJ SHARMA como el joven estudiante seducido por Carrie para actuar del lado occidental, LAILA ROBINS  como la Embajadora americana en Pakistan y TRACY LETTS  como el sinuoso nuevo Jefe de la CIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario