viernes, 7 de julio de 2017

CIN-@@ (@ ) JE SUIS UN SOLDAT





JE SUIS UN SOLDAT , DE LAURENT LARIVIERE –GUION DEL DIRECTOR Y DE FRANCOIOS DECODTS- FRANCIA/B ELGICA 2015
GANO EL PREMIO DE MEJOR ACTRIZ EN CABOURG Y EL CAIRO – FUE NOMINADO EN OTROS FESTIVALES
EXHIBIDO EN MUY POCOS PAISES FUERA DE FRANCIA Y BELGICA –NINGUNO DE LATINOAMERICA

Sandrine , la protagonista , hace 8 meses que está desempleada y ha perdido el depto que alquilaba. Decide ir a refugiare en casa de su madre, pero una vez allí se encuentra con que el cuarto disponible ya está ocupado por su hermana y el marido que han venido a vivir allí mientras construyen trabajosamente y sin dinero su casa en el terreno contiguo.
La madre le consigue trabajo junto a un hermano suyo que se dedica a la creación de perros. El trabajo es desagradable : limpiar las jaulas de los perros, plagadas de excrementos, arrojar a la basura los que mueren e incinerarlos si son muchos.
Poco a poco va aprendiendo el lado sucio del negocio, que se alimenta del contrabando y el engaño. Los perros son tratados sin la menor piedad, como mercadería, comprados  por cajas  y no por unidad, mal alimentados y vendidos con certificados de vacuna falsos.
Todo lo que revela el film es impresionante, y por cierto adquiere mayor interés que la historia individual de sus personajes que es bastante pedestre, en particular el romance de Sandrine con el veterinario que emite los falsos certificados de vacunación.
Muy buenos protagonstas LOUISE BOURGOIN Y JEAN HUGHES ANGLADE.





No hay comentarios:

Publicar un comentario