jueves, 15 de junio de 2017

cine-@ THE TICKET

THE TICKET , DE IDO FLUK SOBRE GUION SUYO Y DE SHARON MASHIHI – USA 2016
NOMINADA PARA EL MEJOR FILM NORTEAMERICANO EN EL TRIBECCA FESIVAL
SOLO ESTRENADA EN LOS EEUU

Un joven que sufría de ceguera provocada por un tumor en la pituitaria, despierta una mañana viendo perfectamente  y mirando y acariciando con incontenida emoción a su mujer e hijo.
Los médicos no tienen una explicación para ello ni para el hecho de que el tumor que provocaba la ceguera encogió sin motivo aparente, y no saben predecir por cuanto tiempo durará la remisión.
El joven debe retomar su vida anterior a la enfermedad reiniciando su actividad en el trabajo donde comienza a ascender por el empuje con que actua y unas ideas osadas que propone de cómo conquistar clientes para la empresa que se ocupa de asistir a los propietarios de casas hipotecadas que ya no pueden pagarlas, a que vendan sus inmuebles, en medio a  un mercado bien poco receptivo.
Al mismo tiempo comienza a sentirse atraído por una de las ejecutivas de la firma y a alejarse de su mejor amigo que no absorbe bien la idea de que él ya no es ciego como él y que ahora puede aspirar a las cosas que ambos acordaron dejar de desear.
Así contado el film parece bien más interesante de lo que en realidad es, ya que padece de un libretto incompetente que no está a la altura de su tema.
Buena fotografía y un protagonista convincente DAN STEVENS, un joven actor británico que ha hecho más TV que cine y que es muy conocido pro su atuación como el mayordomo ambicioso y homosexual de ABBEY ROAD.

Es en realidad un misterio como el gran actor que es OLIVER PLATT fue capturado para esta experiencia.











No hay comentarios:

Publicar un comentario