jueves, 11 de mayo de 2017

teatro-@@ NO ME PIENSO MORIR





         NO ME PIENSO MORIR , DE MARIANA CHAUD-DIRECCION DE LA AUTORA – ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO DE  ESTEFANIA BONESSA
TEATRO NACIONAL CERVANES – SALA ORESTES CAVIGLIA

La autora, de 40 años de edad , y su obra fueron seleccionadas en un concurso de proyectos  que llevó adelante el TNC.
Centra su enfoque en Amalia, una anciana integrante de una familia pudiente, que cerca de morir evoca algunos momentos de su vida juvenil, el gran amor que no llegó a concretar, el largo viaje de Europa a Argentina para casarse, el actual desamor de su familia demasiado absorta en sus propios conflictos y adicciones, como un retrato de un estilo de vida fútil y conflictuado de quien no necesita hacer nada para ganarse la vida porque lo tiene todo.
 Tiene  innegables valores y algunas escenas rayan muy alto, pero sufre un poco de “ sobre escritura “ .Hay largos parlamentos que no van a ninguna parte, una acumulación de situaciones extremas que poco contribuyen a la historia y en muchos momentos se pierde la sensación de estar asistiendo a una obra dotada de coherencia sino más bien divagante.
Hay un sólido trabajo de todo el elenco, varios de cuyos actores deben representar personajes prácticamente imposibles. Y dos soberbias actuaciones de SOFIA BRITO, toda pasión y ansias de vida como Amelia joven  y de la gran GRACIELA DUFAU en una fantástica actuación como la protagonista en la etapa final de su vida, un trabajo a la altura de sus prestigiosos antecedentes y donde revela una vez más la total entrega conque la actriz vierte sus personajes. Por ella se soportan con agrado algunas larguezas de la obra.
Elogio muy especial a la clara dicción de SOFIA BRITO la única actriz de la cual no se pierde una palabcra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario