viernes, 19 de mayo de 2017

cine-@ PERSONAL SHOPPER



PERSONAL SHOPPER , DE OLIVIER ASSAYAS SOBRE GUION PROPIO-FRANCIA –Alemania 2016

GANADORA DEL PREMIO A MEJOR DIRECCION EN CANNES DONDE ADEMAS FUE NOMINADA PARA MEJOR FILM
ESTRENADA EN BRASIL MEXICO Y ARGENTINA – MANTUVO EL TITULO ORIGINAL EN INGLES.

Hace tiempo que un film no me irritaba tanto. Tiene unos eternos 40 minutos en los que tenemos que asistir a la protagonista intercambiando mensajes de celular con alguien que no sabe quien es. Hay algo más aburrido que ver a alguien digitando febrilmente su aparatito y después leer lo que ese alguien y su interlocutor escribieron en la pequeña pantalla ¿? Para colmo el diálogo es bastante insustancial. Ella que quiere saber quien es el otro, porque sospecha que se trata del espíritu de su hermano muerto, y la otra parte que responde con acertijos.
Casi dejo de verlo, pero venció la disciplina aunque la verdad no encontré nada que redima al film y al guion.
Postula una joven que vive de un empleo con una modelo internacional hiperfamosa que no tiene tiempo para realizar sus compras y además no quiere enfrentar el tumulto que se provocaría cada vez que ella entra en una tienda, por lo que tiene esta asistente que como dice el título es su asistente para comprar.
Paralelamente , la protagonista sufre una angustia derivada de la muerte reciente de su hermano gemelo que compartía con ella una mala formación del ventrílocuo izquierdo del corazón, que en cualquier momento puede causarle ( o no ) la muerte a ella. Ambos habían hecho una promesa de que el primero que muriera le iba a enviar un mensaje al otro para contarle como estaba en el más allá , y ella vive esperando ese mensaje. Sufre la contínua irrupción de fuerzas misteriosas que abren canillas, rompen vasos o producen imágenes intimidatorias y no sabe si es su hermano o no.
Me gustó mucho eso sí la actuación de KRISTEN STEWART, que logra a pesar del guión hacer creíble a su personaje, EL ÚNICO POR OTRA PARTE QUE TIENE CIERTA CARNADURA.

Lamenté cada minuto que perdí viéndola

No hay comentarios:

Publicar un comentario