lunes, 29 de mayo de 2017

CINE -@@ (@) IRREPROCHABLE

IRREPROCHABLE ( ID ) DE SEBATIEN MARNIER -GUION DEL DIRECTOR Y DE SAMUEL DOUX- FRANCIA 2016

NOMINADA PARA EL CESAR DE MEJOR ACTRIZ

EN AMERICA LATINA SE EXHIBIO SOLAMENTE EN BRASIL

Constance  , la protagonsita, es una mujer profundamene perturbada sicológicamene.  Desempleada desde hace más de un año, luego de tener una aventura con su patrón y de acosarlo de las más diversas maneras, retorna a su pueblo natal donde intenta recuperar el puesto que tenía en una Agencia Inmobiliaria y su relación con  Phillippe un empleado de la Inmobiliaria más joven que ella, que dejó cuando partió para Paris. Sucede que el puesto está ocupado por Audrey  una joven profesional que ha aceptado trabajar en la Gencia sin sueldo con sólo comisión y que tanto su ex Jefe como su ex amante se sienten atraídos por ella.
De inmediato desarrolla un plan por el cual logra conocer a su rival, hacerse amiga de ella y compartir confidencias ( las de ella falsas ) y salidas y tratar de influír sobre ella  para que deje el empleo, por ejemplo aceptando la propuesta de su novio recien nombrado al frente de la sucursal de su firma en Moscu ,para irse con él.
Cuando se entera por la confidencia de su amiga que la relación con Phillippe ha llegado a las vías de hecho y que esto es determinante para que no se vaya, debe cambiar de planes.
En paralelo, Marina ha venido sosteniendo una aventura sexual con un ejecutivo que conoció a bordo del tren que la traía desde París, relación que de a poco va derivando al acoso sexual de su parte.
El film  presenta las acciones desde el punto de vista de la protagonista y de su mente distorsionada, por lo que la narrativa por momentos aleja y no es fácil de seguir, pero el retrato de la protagonista es absorbente y la actuación de MARINA FOIS excepcional . El rol de Phillippe es desempeñado con sensibilidad  por JEREMIE ELKAIM que tiene paples mucho más improtanes y actuaciones notables en su haber. Y el de Audrey por la bellísima y muy buena actriz JOSEPHINE JAPY












No hay comentarios:

Publicar un comentario