miércoles, 31 de mayo de 2017

cine-@@@@ EL ESGRIMISTA



EL ESGRIMISTA  ( THE FENCER ) DE KLAUS HARO-GUION DE ANNA HEINAMAA- FINLANDIA –ESTONIA- ALEMANIA 2015
NOMINADA PARA EL GLOBO DE ORO DE MEJOR FILM EXTRANJERO- VARIOS OTROS PREMIOS Y NOMINACIONES EN FESTIVALES REGIONALES
ESTRENADA EN MEJICO Y ARGENTINA

Se basa en la historia real de ENDEL NELIS que en su temprana adolescencia fue reclutado por ejército alemán pero junto con otros chicos en la misma situación con siguió sustraerse al combate desertando. Sólo él consiguió sobrevivir y asumiendo una nueva identidad favorecido por el apellido ruso de su madre, establecerse en Leningrado, pero años después , ya adulto la Policía Secreta comienza a investigar y procurarlo, por lo que debe huír buscando refugio en una remota ciudad de la Estonia ocupada por la URSS, donde es contratado como profesor de gimnasia en un colegio secundario donde ante la falta de equipos para otros deportes, decide dar clases de esgrima.
El problema es que el grupo realmente demuestra talento y es invitado a competir en Leningrado. El quiere evitarlo pero no puede sin decepcionar a sus alumnos en quienes ha encendido el orgullo de que ellos pueden, por lo que se sacrifica y los acompaña sabiendo que será arrestado y enviado a un campo de concentración.
El film tiene una bella cinematografía, retrata bien el clima de un país ocupado donde la llegada de un auto con 3 o 4 personas sólo puede significar malas noticias, aunque de hecho no sea exactamente una arbitrariedad policial que poro9curen detener a alguien que fue parte de un Ejercito enemigo y vive con identidad fingida.
El film culmina informando que la Academia de Esgrima fundada por él, existe aún hoy en día y ha dado al mundo varias estrellas y campeones del deporte.
Muy buen trabajo de MART AVANDI  como protagonista y un entusiasta elenco juvenil.










No hay comentarios:

Publicar un comentario