lunes, 13 de marzo de 2017

CINE-@@@ CONTRATIEMPO



CONTRATIEMPO , DE ORIOL PAULO SOBRE GUION PROPIO –ESPAÑA 2017 –


No estrenada en Latinoamerica

Un magnífico thriller de corte clásico, donde hay un crimen un  aparente culpable, un equipo que busca salvarlo de la condena judicial, que lucha contra el acusado que emite una tras otra versiones incompletas y falsas del crimen.
La misma historia es contada una y otra vez pero con cambios fundamentales y el guionista / director juega al gato y al ratón con el espectador, llevándolo por sucesivos caminos errados, y que solo sobre el final decae por el enfoque excesivamente verborrágico que más bien parece salido de una obra teatral.
La historia gira alrededor de un joven ejecutivo que en el curso de una cita romántica con su amante sufre un accidente de tránsito donde muere un joven. Asustados por la eventual intervención de la prensa que pondría en conocimiento del mundo su relación, cometen el gravísimo error de querer esconder lo ocurrido, lo cual los ira implicando en situaciones que atraen sobre ellos las sospechas del crimen.
En un film como este centrado en sucesivas vueltas de tuerca cuanto menos se diga sobre el argumento mejor.

Diré solamente que son excelentes las actuaciones de ANA WAGENER, JOSE CORONADO y la ex promesa juvenil MARIO CASAS hoy convertido literalmente en un actor con toda la barba.









No hay comentarios:

Publicar un comentario