sábado, 4 de febrero de 2017

OTRA SALA QUE CIERRA . Y NO ES UNA MAS

CIERRA UNA DE LA SMAS IMPROTANTES SALAS DEL OFF PORTEÑO


Agustón Alezzo, propietario y director de la sala EL DUNENDE ha anunciado que arroja la toalla y ante las sucesivas demandas de la Municipalidad con nuevos requisitos para mantener en funcionamiento su sala de la calle Araoz, ha tomado la dolorosa pero inevitable decisión de cerrarla y en el futuro dedicarla exclusivamente al entrenamiento de nuevos actores, sin presentar espectáculos abiertos al público general.
Una verdadera pérdida para el Teatro argentino ya que la referida sala era una de las más activas y una de las que mejores espectáculos ha presentado tanto en su actual localización como en la inicial en la Avenida Córdoba.
Es una verdadera pena que esto venga a sumarse al cierre de otras salas del off por motivos similares, pero también por la importane disminución de la cantidad de público debido a la caída en los ingresos medios de la población que cada vez más recorta los gastos llamados supérfluos como la cultura.
Esto , sumado al tremendo ajuste en las tarifas de luz y agua, ha golpeado las economías de varios Teatros (no sólo del off : hay dos salas comerciales de la calle Corrientes que ya han anunciado su inminente cierre )

Por doloroso que sea no deja de ser lógico : no puede haber Teatro prospero en un país que ha dejado de serlo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario