sábado, 18 de febrero de 2017

cine-@@@ JACKIE

JACKIE, DE PABLO LARRAIN- GUION DE NOAH OPPENHEIM- CHILE-FRANCIA-USA 2016

NOMINADA PARA EL OSCAR  EL GOLDEN GLOBE EL BAFTA Y EL PREMIO DEL SINDICATO DE ACTORES  DE MEJOR ACTRIZ
GANADORA DEL BAFTA DE MEJOR VESTUARIO
VARIOS OTROS PREMIOS ( 33 ) Y NOMINACIONES (132)

Se centra en un largo reportaje que Jacqueline Kenney le concede a un periodista, en el cual revive la tragedia que pusiera fin a su carrera como PRIMERA DAMA   DE LOS EEUU, al ser asesinado su esposo.
No es un film de ideas, y por ende poco se habla de Kennedy , de cuales fueron sus ideas sus logros sus fracasos ( hay sólo una frase al respedcto de BOB KENNEDY que poco tiempo después sería él mismo asesinado para impedir su candidatura , donde él se queja de lo poco que consiguieron hacer ).
El centro del tema son aquí las emociones de ella, que pierde de un solo golpe su marido pero también su casa y todo lo que había depositado emocionalmente  en la reforma que hizo de ella, y su status que se hace patente en la forma en que ya nadie la consulta sobre nada y debe luchar para imponer sus criterios, aun en un asunto tan personal como lo es el sepelio.

Tal como el reportaje , sujeto a infinito número de condiciones por la Sra.Kennedy, el film no logra salir de las generalidades desperdiciando algunos buenos temas , como el dolor y el estupor que se produce en la Casa de Gobierno ante un giro abrupto del poder.

Del mismo modo NATALIE PORTMAN da una buena, contenida versión de Jacqueline, con toda su elegancia y su autocontrol, que sólo en momentos aislados deja trasparecer su dolor o su ira.




No hay comentarios:

Publicar un comentario