jueves, 12 de enero de 2017

cine-@@ el secreto de Milton



EL SECRETO DE MILTON ( MILTON/S SECRET ) DE BARNET BAIN SOBRE GUION PROPIO Y DE SARA COOPER BASADO EN EL LIBRO DE ECKHART TOLLE – CANADA 2016

SOLO EXHIBIDO EN CANADA Y EEUU

Milton, el pequeño  protagonista del film no la tiene nada fácil en los días que preceden a su cumpleaños número 12 que él ve como el inicio de su vida adulta. Sus padres están con  problemas financieros que pueden llevarlos a perder la casa en que viven, y de resultas de ello están muy alejados de él e inclusivo tienen feas disputas entre ellos que el  niño no deja de percibir. Para completar el panorama Milton está siendo víctima de bullying por parte de un compañero de clase más corpulento , que tiene serios problemas domésticos con un padre, una madre y hasta un perro agresivos, y todos los colegas de clase incluyendo su mejor amigo asumen una actitud prescindente cada vez que es atacado en frente a ellos.
El único real apoyo es la presencia de su abuelo que está visitando a su familia y que con su prédica de paz interior, de buscar el lado más amable de si mismo y de los demás acaba ganando la pulseada con el vecino violento que en el fondo no es más que un pobre chico, angustiado por problemas familiares más serios que los de Milton.
Es un film simpático y con dos muy buenas actuaciones de DONALD SUTHERLAND y del niño WILLIAM AINSCOUGH pero el cambio final de actitud del  niño  y de su perseguidor resulta demasiado abrupto como para ser creído.













No hay comentarios:

Publicar un comentario