domingo, 4 de diciembre de 2016

CINE-@@@ SULLY

SULLY , DE CLINT EAST WOOD – GUION DE TOM KOMARNICKI  SOBRE EL LIBRO AUTOBIOGRAFICO “ HIGEST DUTY “ DE  SHESLEY “ SULLY “ SULLEMBERGER (  CAPITAL DEL VUELO SI NIESTRADO )Y JEFFREY ZASLOW ( SU COPILOTO )-USA 2016.
 ESTRENADO EN ARGENTINA,CHILE,BOLIVIA. COLOMBIA,URUGUAY, PERU,MEXICO, PUERTO RICO –EL ESTRENO EN  BRASIL FUE SUSPENDIDO DEBIDO AL ACCIDENTE CON EL VUELO DEL CHAPECOENSE, QUE HACIA TOTALMENTE INADECUADO EL CLIMA COLECTIVO PARA ESTRENAR  UN  FILM DE DESASTRE AEREO

Narra un  desastre de aviación real. Un avión que salía del Aeropuerto de La Guardia , el aeropuerto local de NY por oposición al Kennedy que es el internacional, sufrió la pérdida de sus dos motores provocada pro el choque de una bandada de pájaros.
El piloto tomó la decisión extrema de no intentar el regreso al Aeropuerto o al Aeropeurto de Newark que le sugerían d3esde tierra, e intentar al amerizaje en el Rio Hudson.
La experiencia del piloto y su copiloto y su sangre fría y además la eficiencia con que actuaron la tripulación después del impacto y los guardias costeros con sus naves, dieron como resultado que los 155 pasajeros del vuelo salieran s anos y salvos de la dura experiencia.
Hay que elogiar a Clint Eastwood por la eficiente realización , en el estilo clásico que el cultiva, sin alardes de originalidad o de técnica. Apenas una historia bien narrada, algo que se está tornando poco frecuente en el cine contemporáneo. Y también que nos haya ahorrado el script típico de los films de desastre con las historias individuales de los pasajeros, que se alteran después del desastre.
Buena parte del film está dedicada al contraste entre la forma en que la prensa y la población reciben al comienzo el suceso dándole al Capital Sully un status de héroe y  acosándolo para que dé entrevistas por doquier, y la actitud de la Cia.Aérea, la Cia. de Seguros que extreman los estudios para intentar probar que hubo impericia de parte del Capitán, que tomó  la decisión errada, dañó el patrimonio de la Cia y puso innecesariamente en peligro la vida de los pasajeros y el resto de la tripulación.
Un interesante drama con una dirección inteligente que sabe subordinarse a su tema.
TOM HANKS Y AARON EC KHART interpretan con total solvencia los dos papeles protagónicos, con un  gran momento de Hanks cuando su rostro da paso a la emoción en el momento en que le confirman que los 155 pasajeros se salvaron.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario