domingo, 18 de diciembre de 2016

cine-@@@ ithaca



ITHACA , DE MEG RYAN- GUION DE ERIC JENDRESEN BASADO EN LA NOVELA DE WILLIAM SAROYAN- USXA 2016.
NO ESTRENADA EN AMERICA LATINA
NOMINADA PARA MEJOR FILM EN EL FESTIVAL DE EDIMBURGO

Con su padre recientemente fallecido y su hermano mayor convocado para combatir en la segunda guerra mundial, el joven Homero de 14 años comienza a trabajar en el Correo para ayuda a su madre a mantener funcionando el hogar , donde hay además un encantador niño joven.
Su tarea es recoger correspondencia para enviar y distribuír los telegramas llegados a los domicilios de los recipientes, tarea que le provoca varias escenas angustiantes ya que es por vía de los telegramas que la Secretaria de Guerra comunica a la familias el fallecimiento de los soldados en combate.
En su debut como directora Meg Ryan se revela una narradora sensible pero confusa, con saltos en el tiempo hacia atrás y hacia adelante que confunden,y con la presencia en escenas de personajes que pertenecen a otra época. Plásticamente el film es hermoso de ver y tiene un elenco impecable encabezado por el excelente ALEX NEUSTAEDTER. La propia Ryan y TOM HANKS que coprodujo el film tienen  magníficas breves intervenciones como los padres del protagonista.











No hay comentarios:

Publicar un comentario