martes, 6 de diciembre de 2016

cine-@@@ ERA EL CIELO

ERA EL CIELO, DE MARCO DUTRA-GUION DE SERGIO BRIZZIO SOBRE SU NOVELA-
GANADORA DEL PREMIO A MEJOR DIRECCION EN EL FESTIVAL DE GRAMADO Y DEL PREMIO A MEJOR ACTOR ( LEONARDO SBARAGLIA ) EN EL FESTIVAL DE HUELVA   - NOMINADA PARA EL PREMIO DE MEJOR FILM EN MAR  DEL PLATA-NO LO GANO
ESTRENADA EN BRASIL ( CON EL TITULO “ O SILENCIO DO CEU “ Y URUGUAY EXHIBIDA  ADEMAS DE  LOS FESTIVALES YA MENCIONADOS EN EL FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO DE CUBA

Curioso caso de un film brasileño mayormente interpretado por actores argentinos  ( que supongo habrán  sido doblados en la versión estrenada en Brasil) y ambientado en Montevideo.
Hay una cierta insinuación de que este guión podría  tener un carácter parcialmente autobiográfico centrándose  en la figura de un  guionista de cine que lucha desde su infancia con miedos y obsesiones que lo paralizan y que de pronto se ve enfrentado a una situación de violencia extrema.
Al llegar a su casa soprende una  escena terrorífica, de su esposa siendo violada por dos hombres jóvenes que han ingresado a la casa. El queda paralizado por el miedo, vacila en escoger una arma u otra para interrumpir la escena y cuando finalmente toma posesión de un cuchillo de cocina, los violadores ya están huyendo de la casa una vez cometido su deleznable acto.
A partir de allí no podrá apartar de su mente la situación vivida y el deseo de venganza, iniciando una febril investigación con  resultados positivos y un acercamiento a los victimarios para estudiar sus costumbres, sus movimientos y poder finalmente castigarlos.
Ella por su parte ha rehuido contarle a su marido lo ocurrido y cree  que realmente no está sabiendo de nada.
Hasta que una vuelta de tuerca final trastoca la idea que tenemos de los hechos y lleva a un final con un  importante dosis de ambiguedad.

Es un  fuerte drama policial, en general bien filmado y con dos muy buenas actuacioens de CAROLINA DIECKMANN ( con un simpático acento portunhol ) , Y LEONARDO SBARAGLIA, más allá de algunas escenas que padecen una cierta inverosimilitud, sobre todo durante la investigación que se hace demasiado evidente como para que los investigados no la perciban.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario