sábado, 24 de diciembre de 2016

cine-@@@ ELLE L/ADORE



ELLE L/ADORE DE JEANNE HERRY- GUION DE LA DIRECTORA CON LA COLAORACION DE GAELLE MACE- FRANCIA 2014

GANADORA DEL CESAR A MEJOR ACTRIZ- NOMINADA PARA EL CESAR A MEJOR OPERA PRIMA
NO EXHIBIDA EN LATINOAMERICA

A Hitchcock  le hubiera encantado este libretto y se hubiera muerto por filmarlo. Es que es un  thriller de  ingenio y muy atípico porque para empezar no hay un asesino ni mucho menos un asesinato.
El film gira alrededor de dos personajes principales : Muriel, una joven divorciada madre de dos hijos cuya vida gira alrededor de las fantasías que adora contar y de su atracción total por la persona de un músico joven VINCENT LACROIX al cual ella sigue de concierto en concierto siempre sentada en la primera fila, siempre esperándolo a la salida del Teatro. Ha convertido además su departamento y hasta el cuarto en casa de su madre en un verdadero mausoleo del cantor con posters, fotos y memorabilia. Y por otro lado el cantante Lacroix en persona que vive  momentos difíciles con  su pareja una mujer propensa a los arrestos de ira cuando no se la obedece. Una noche en que él ha querido continuar jugando a las cartas con  dos matrimonios amigos, contrariando las ordenes de que terminara el jeugo, enfrenta una explosión de cólera con destrucción  de objetos y un ataque físico al defenderse del cual por pura mala suerte acaba provocándole la muerte cuando su cabeza es golpeada por un objeto pesado que cae de una repisa. Queriendo evadirse de las investigaciones y el sensacionalismo resultante , idea un plan para deshacerse del cuerpo : lo envuelve en una alfombra y lo lleva hasta el baúl de su auto, luego lo conduce hasta el domicilio de Muriel, a quien le pide como un favor muy especial de admiradora, que le deje colocar en el baúl de su auto algo que debe entregar a su hermana en Suiza, a la cual ella deberá llevarlo sin abrir nunca el baúl, y entregarle una carta que tampoco deberá leer en la cual él da explicaciones e instrucciones a su hermana, que es dueña de una empresa que se dedica a la cremación de cuerpos de mascotas fallecidas. Al día siguiente Muriel llega a casa de su  madre, cena y duerme allí. Y Vincent aprovecha que alguien ha olvidado su celular en la mesa de un bar para sustraerlo y desde allí llamar a Muriel evitando así quedar registrado en su teléfono, y preguntarle cómo han salido las cosas. Esta le responde que todo ha funcionado perfectamente.
Cual no será su sorpresa cuando unos días después la policía a la cual ha denunciado la desaparición  de su pareja, le comunica que el cadáver ha sido hallado enterrado en un  parque que luego decubriremos es vecino a la casa de la madre de Muriel, que no puede ser reconocido visualmente por el estado de deterioro, pero que el examen de ADN es inequívoco.
A partir de allí el detective y su pareja también detective iniciarán una investigación pormenorizada en la cual Vincent es el  primer sospechoso, para pasar a serlo Muriel cuando se descubre su vinculación como fan de Vincent y la proximidad de la casa de su madre del lugar del hallazgo del cadáver  ( la policía sospecha de un crimen por celos ), para volver a ser Vincent cuando se descubre que hay una llamada a Muriel desde un celular que fuera reportado como extraviado en el bar frente a la casa de Vincent donde él desayuna diariamente.
Es un  juego inteligente de gato y ratón, obstaculizado del lado de los detectives por la urgencia de sus superiores por cerrar el caso y dar por terminadas las investigaciones que están costando muy caras para el presupuesto policial, y por los problemas de pareja que tienen entre ellos.
Muy buen film , particularmente entretenido y con una muy buena actuación protagónica de SANDRINE KIBERLAIN















No hay comentarios:

Publicar un comentario