miércoles, 21 de diciembre de 2016

cine-@@@ THE AUTOMATIC HATE



THE AUTOMATIC HATE , DE JUSTIN LERNER SOBRE GUION PROPIO  Y DE KATHERINE O BRIEN.-USA 2015.
NO ESTRENADA EN AMERICA LATINA. EXHIBIDA EN EL FESTIVAL DEL MAR DEL PLATA
GANADORA DEL SEGUNDO PREMIO EN  EL JURADO POPULAR DEL MILL VALLEY FESTIVAL DE CINE INDEPENDIENTE.

David Green està pasando por un período difícl en su relación de pareja , luego de un aborto que se ha hecho su pareja por razones de carrera ( es bailarina en una Cia. de Ballet ) y que le está provocando intensas sensaciones de culpa, para lidiar con las cuales necesita aislarse de todo y de todos.
De pronto David comienza a percibir que hay una chica que lo sigue a la distancia pero que rehuye hablar con èl. Cuando finalmente consigue entablar conversación , ella se presenta como su prima, portadora del mismo apellido, hija de un hermano de su padre. Este anuncio le provoca extrañeza e incredulidad porque a su entender su padre ha sido hijo único. Su extrañeza se ve muy incrementada cuando en una visita a su abuelo que está internado en un hospital, le plantea la pregunta y éste tiene una crisis de pánico y una descompensación que provocan que deba ser trasladado a la CTI.
De modo que continuará investigando hasta descubrir que existe toda otra rama de la familia, con  un hermano de su padre que ha tenido 3 hijas que a la inversa de él saben de la existencia de su tío pero que tienen prohibición absoluta de comunicarse con él.
En medio a una creciente atracción sexual entre él y la menor de sus primas, ambos se aplican a investigar qué ocurrió en el pasado que generó tal enemistad entre los dos hermanos, llegando a conclusiones sorprendentes y trágicas sobre algunos hechos que ocurrieron en el final de la adolescencia de los dos hermanos.

Excelente libreto, cargado de suspenso, con un final lógico e inquietante, y tres muy buenas atuaciones  de JOSEPH CROSS , ADELAIDE CREMENS  como su prima y DEBORAH ANN WOLL como su pareja.













No hay comentarios:

Publicar un comentario