domingo, 25 de diciembre de 2016

cine-@@ acantilado



ACANTILADO , DE HELENA TABERNA SOBRE GUION PROPIO BASADO EN UNA NOVELA DE LUCIA ETXEBARRIA – ESPAÑA ( PÀIS VASCO )  2016-
ESTRENADA SOLAMENTE EN ESPAÑA Y EEUU

Un joven asistente de Fiscal de Distrito de Bilbao es llamado de urgencia para viajar a las Islas Canarias, donde se ha producido un suicidio masivo de miemnbros de una secta religiosa a la cual hay evidencias de que pertenecía su hermana, que se presume pueda estar entre los suicidas.
A partir de allí y del no hallazgo del cadáver se planteará una investigación oficial a cargo de la enérgica detective a cargo del caso y una paralela conducida por el hermano y la chica que convivía con ella como room mate.
Surge de las investigaciones la existencia de un perverso esquema por parte de la Jefe de la Secta para quedarse con los bienes de todos los suicidas que antes de someterse a la “ ceremonia “ firman una cesión de bienes en beneficio de la comunidad.

El planteo es más interesante que el film, que tiene ( otra vez ¡!) una narrativa confusa con saltos en el tiempo hacia atrás y hacia adelante, que dificultan el entendimiento de lo que ocurre.

Buen elenco de actores  españoles sin  ninguna actuación descollante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario