sábado, 26 de noviembre de 2016

cine-@@ LA INFANCIA DE UN LIDER



LA INFANCIA DE UN LIDER ( THE CHILDHOOD OF A LEADER ) DE BRADY CORBET SOBRE GUION SUYO Y DE MONA FASTVOL
UK-FRANCIA –HUNGRIA  2015
NO ESTRENADA EN LATINOAMERICA
PRESENTADO EN LOS FESTIVALES DE VENECIA, ESTAMBUL, JERUSALEM,UK,LISBOA, MUNICH ,  SYDNEY, GOTEBORG OBTUVO VARIAS NOMINACIOENS COMO DIRECTOR REVELACION Y MEJOR OPERA PRIMA RFESULTANDO GANADOR EN ESTAMJBUL,VENECIA Y LISBOA
Corbet, con 27 años tiene tras de sí una amplia carrera como actor, a las órdenes de varios de los más premiados directores europeos. En su film da una cabal muestra de su dominio de todas las artes y técnicas de la dirección cinematográfica, produciendo un film con varios momentos que impactan estéticamente.
Es mucho menos logrado como guionista, ya que el film es confuso ( quizás deliberadamente ) lento y excesivamente detallista : el típico film que genera deserciones masivas en las plateas y premios en los festivales.
Se narra con mucho de implicancia sicológica la infancia de lo que será después un  tiranuelo antisemita. El mundo recibe en realidad lo que creó y si bien dada la temprana infancia en que el protagonista ya muestra su agresividad cabe suponer que algo había ya en él, la forma en que es tratado este joven ser humano es un notorio presagio de lo que después será.

Más disfrutable desde el punto de vista técnico pero como realización integral, vale la pena verla .Para asombrarxe, admirarse ….  y aburrirse con ella .
















No hay comentarios:

Publicar un comentario