sábado, 15 de octubre de 2016

TEATRO-@@@@ - DESEO



DESEO, DE MIGUEL DEL ARCO- DIRECCIÓN ALEJANDRA CIURLANTI
ESCENOGRAFÍA ALBERTO NEGRIN
VESTUARIO MONICA TOSCHI
TEATRO METROPOLITAN

Dos amigas que comparten clases en un gimnasio comienzan a intercambiar confidencias. Una de ellas, felizmente casada hace 10 años, se declara totalmente feliz en su matrimonio y declara – no sin  una cierta dosis de tensión- tener una vida sexual satisfactoria. Al avanzar la conversación admite haber tenido fantasías sexuales con  hombres que ha visto por la calle y hasta haber llegado a masturbarse pensando en alguno de ellos. Pero jamás le ha pasado por la cabeza serle infiel a su marido y quiere creer que es correspondida en esto por él. La amiga,  por el contrario no es casada y está en el presente manteniendo una relación sexual verdaderamente salvaje con  un  hombre casado con quien se ve semanalmente en un  hotel y practican todo tipo de relaciones sexuales de las más a las menos convencionales. Ella no cree en la fidelidad de los hombres.
La conversación lleva a una suerte de desafío de pasar un fin de semana en la casa de la amiga casada y constatar in situ el carácter inexpugnable del marido de esta. El grupo se completará con el mejor amigo del marido que acaba de ser echado de su casa por la mujer, que lo descubrió acostado con  la empleada doméstica.
El juego no sale conforme lo previsto porque cada uno de los participantes tiene algun secreto que guardar , que altera el funcionamiento de las relaciones intra grupo, principalmente el marido de la protagonista, y ella que es la más inocente de los 4 pero sin  embargo la que al final quedará portadora del mayor de los secretos.
Obra agil, inteligente, bien escrita .Quizas algo breve de más para los precios que hoy se practican en los Teatros comerciales muy bien montada y vestida y con 4 excelentes actores.  ALEJANDRO PAKER, que tiene hasta cierto punto el papel más simple por tener menos dobleces si bien se va complicando con el avance de la obra, JUAN  GIL NAVARRO  magnífico en el personaje más complejo de la historia, JULIETA ORTEGA Y MORO ANGHILERI ambas estupendas como las  dos muejres del grupo.

Y UNA QUEJA : EL TEATRO METROPOLITAN NO TIENE DERECHO A CITAR AL PUBLICO A UNA HORA DETERMINADA ACLARANDO QUE NO SE PERMITIRA EL INGRESO A SALA UNA VEZ INICIADA LA FUNCION, Y LUEGO TENERLO PARADO DURANTE 22 LARGOS MINUTOS EN LA ESCALINATA DE LA SALA ANTES DE INICIAR EL PROCESO DE ACOMODACIÓN. EL PUBLICO ES EL QUE MANTIENE LOS TEATROS EN FUNCIONAMIENTO Y SE MERECE UN MINIMO DE RESPETO.









No hay comentarios:

Publicar un comentario