miércoles, 12 de octubre de 2016

CINE-@@@ EL DIA DEL LOBO



EL DIA DEL LOBO, DE DIEGO SCHIPANI –GUION PROPIO- ARGENTINA 2014
ESTRENADA SOLAMENTE ( Y CON BASTANTE ATRASO, POR CIERTO, EN ARGENTINA )
No es un film fácil de ver por las escenas de violencia y de sexo, estas últimas a pocos cm de distancia ( no es un juego de palabras ) del sexo explícito.
Ulyses ( quizás no su verdadero nombre ) es echado por Pablo su amante de la casa en que viven. Sin trabajo , familia  o lugar adonde vivir , acostumbrado a ser mantenido por su pareja,deambula por el ambiente nocturno homosexual de Buenos Aires a la caza de  un lugar donde estar o de dinero con el que sustentarse. Pasan entonces por la historia toda una serie de personajes deprimentes que pretenden hacer uso de su disponibilidad.
Pablo por su vez emprende una cacería del joven que previamente a dejar el apartamento se ha vengado robándole dinero un revolver y practicando una serie de actos vejatorios como por ejemplo hacer sus necesidades sobre las sábanas del lecho que hasta ayer compartían.
Volverán a encontrarse cuando él herido por el ataque de una pandilla de taxi boys ladrones acude derrotado a casa de su ex amante pidiendo socorro.
Es un film bien realizado y actuado con un libreto bien construido. Son especialmente buenas las actuaciones de sus protagonistas  TOM MIDDLETON ( ULISES ) Y NAHUEL MUTTI ( PABLO )Ha sido destrozado por la crítica argentina, quizás por razones de rechazo a su temática, que como dije antes no es fácil de digerir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario