domingo, 25 de septiembre de 2016

TEATRO-@@ BARRANCA ABAJO

BARRANCA ABAJO- COMEDIA MUSICAL DE MARIANELLA MORENA  INSPIRADA LIBREMENTE EN LA OBRA HOMONIMA DE FLORENCIO SANCHEZ- MUSICA DE MALENA MUYALA- DIRECCION DE LA AUTORA
COMEDIA NACIONAOL URUGUAYA – SALA ZAVALA MUNIZ
Digámoslo de entrada, si hubiera que hacer una reescritura de BARRRANCA ABAJO, trayéndola al tiempo actual  y agregarle canciones, la versión de M.Morena, tiene indudables méritos. Es respetuosa del espíritu de la obra, y las canciones están bien elegidas y son agradables de oír.
El problema es que BARRANCA ABAJO lo que menos precisa es ser reescrita. Es un excelente texto dramático con muy poco de la retórica teórica y didáctica que limita el impacto de otras de las obras de Florencio Sanchez, y tiene uno de los personajes más emblemáticos del teatro ripoplatense
Y es innegable que , pese a que en las escenas finales Morena se acerca mucho más al texto y reproduce casi sin alterar algunas de sus escenas más logradas, la adaptación y la irrupción de las canciones en medio a la acción acaban destruyendo el clima trágico apenas se insatala.

Y de nada valen los esfuerzos de un buen elenco de la Comedia Nacional integrado por valiosos actores como ROXANA BLANCO, LUCIA SOMMER, STEFANIE NEUKIRCH Y FERNANDO VANNET ni del correcto protagonista que repunta mucho en la escena final JUAN ANTONIO SARAVI, un elenco que además asombra con la impecable ejecución de las cancioens en particular Vannet que luce una bella voz de barítono atenorado, y que además es prácticamente la lista completa de los ingresados al elenco en 2012.





No hay comentarios:

Publicar un comentario