miércoles, 28 de septiembre de 2016

cine-@@ POLICARPO

POLICARPO  ( POLYCARP ) DE JOE HENILINI, SOBRE GUION DE JERICA HENLINI – USA 2015

EXHIBIDA SOLO EN LOS EEUU

Un grupo de cristianos de Smyrna, procuran vivir siuiendo los mandamientos de Jesucristo y difundir sus creencias religiosas bajo la oreientación de Policxarpo un ex esclavo que fue comprado cuando niño por una mujer cristiana con el solo propósito de liberarlo y criarlo como si fuera de su familia, y que a los 80 y tantos años era muy respetado entre otrascosas porque un discípulo dircto del Apostol San Juan, autor de uno de los Evangelios del Nuevo Testamento..
Sus creencias chocan con una legislación que introduce el procónsul  con el propósito de congraciarse con Roma que declara que el emperador es un Dios y que debe ser adorado en los altares junto con los demás dioses de la tradición romana.
Como los cristianos no pueden acceder a esto porque creen que hay  un único y verdadero dios pronto son perseguidos y sometidos al martirio
Policarpo muere quemado vivo en la arena de la ciudad, para deliete del populacho, que disfrutaba de tales espectáculos quizas porque no tenían los policiales de la tv actual,  si bien existe la leyenda de que como las llamas no osaban atacar su cuerpo tuvo que ser muerto por la espada.
Cinematográficamente el film es mediocre, sin mayores destaques y con un libro donde existe una diferencia demasiado en blanco y negro entre buenos muy buenos y malos muy malos, que es acentuada por lso actores, especialmente el que representa al Pro cónsul.
Según los libros de historia , además, el guion no es fiel a los hechos, ya que Policarpo en el momento de ser sometido al martirio era un Obispo  y no un mero creyente anónimo -


C





No hay comentarios:

Publicar un comentario