lunes, 5 de septiembre de 2016

cine-@@@@ CAFE SOCIETY ( WOODY ALLEN )



CAFÉ SOCIETY , DE WOODY ALLEN SOBRE GUION PROPIO –USA 016
ESTRENADA EN BRASIL Y ARGENTINA

BOBBY, un joven judío que está luchando por salir de la adolescencia todavía, abandona el hogar paterno en el Bronx y en lugar de buscar trabajo junto a su hermano mayor , un próspero “ comerciante “ mafioso, prefiere probar fortuna en Los Angeles junto a su tío que es un poderoso agente hollywoodense.
Allí quedará prendado con la secretaria de su tío, que le brinda una cálida amistad que tiene una componente visible de atracción, pero que no puede corresponderlo porque está enamorada de un hom bre mayor con  el que mantiene una aventaura y que le ha prometido dejar a su mujer luego de 25 años de matrimonio y casarse con  ella.
Cunado este falla en cumplir su promesa y la deja, ella se recuesta sobre Bobby dando comienzo a romance que se frustra cuando el novio anterior retorna ya separado de su mujer para ofrecerle matrimonio.
Bobby desconsolado retorna a NY donde su hermano lo pone a cargo de un night club que ha comprado luego de “ persuadir” al propietario de que se lo venda, y lo convierte en un punto de atracción para la sociedad artística neoyorkina. Allí conoce a su segundo amor con  quien casa y tiene dos hijos. El retorno a la ciudad de la joven de quien estuvo primero enamorado le plantea una dura disyuntiva.
Es increíble que a esta altura de su carrera, con 80 años  y con todas las vicisitudes por las que ha pasado su vida, Allen sea capaz de escribir una historia tan romántica com o esta y una descripción tan emocional del amor juvenil. Y rodearla además de sus clásicos apuntes sarcásticos que son vertidos por el mismo como narrador detrás de cámara.
El film es una delicia de punta a punta, contribuyendo a ello la fantástica ambientación y la eficacia de un elenco donde brillan la belleza y la calidad interpretativa de KRISTEN STEWART y BLAKE LIVELY  como sus sucesivos amores , ambas absolutamente seductoras y la sólida actuación de todo el elenco en general.

Pero el film no sería lo que es sin la deliciosa interpretación de JESSE EISEMBERG, que da a su personaje toda la inseguridad, el encanto de la desprotección, el apasionamiento de su personaje vertido con  absoluta convicción y con una apariencia juvenil que es poco menos que milagrosa en un actor que ya ha cumplido con holgura los 30 años.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario