sábado, 20 de agosto de 2016

cine-@@@ EL AMOR ESTA EN EL AIRE

EL AMOR ESTA EN EL AIRE ( MA VIE EN L/AIR ) DE  REMI BEZANÇON SOBRE GUION PROPIO – FRANCIA 2005

NO ESTRENADA EN LATINOAMERICA. EXHIBIDA FUGAZMENTE EN EL FESTIVAL DE RIO DE JANEIRO
( EL TITULO ES EN REALIDAD UNA VERSION EN ESPAÑOL DEL TITULO ENTONCES DADO AL FILM EN BRASIL. )

Una comedia inteligente muy bien urdida y con personajes muy creíbles y queribles.
El ( Yann ) es un joven que vive con trauma de volar en aviones desde que su nacimiento se produjera a bordo de una avión y de resultas de una hemorragia su madre falleciera en el parto. Ha dedicado su vida a luchar por la seguridad de los aviones y de resultas de ello se ha convertido en un experto en seguridad de vuelos y es el encargado de la cabina de simulación de una línea aérea donde se ponen a prueba los aspirantes a pilotos, que son sometidos a una simulación perfecta de un accidente en vuelo yh demen demostrar si dominan todas las técnicas para evitar la cída del avión-
Su temor a volar le ha costado diez años atrás la continuidad de la pareja con la joven que amaba, que transferida por 1 año a Australia, no supo entender su negativa a viajar seguido para verla, máxime cuando por las circunstancias especiales de su nacimiento tiene un pasaje gratuito vitalicio en todos los vuelos del mundo.
Condenado a vivir compartiemdo su depto con su mejor amigo de la infancia, que ha sido echado de su casa por su mujer y se ha mudado “ por unos días “ a vivir en él, vive una sucesión de encvuentros eróticos con jóvenes que conoce en fiestas, o las vecinas del depto.de arriba que muda con frecuencia de ocupantes y son siempre mujeres jóvenes y disponibles. Hasta que ocurre lo imprevisto que es que funda una amistad profunda con una vecina, y lentamente se va enamorando de ella. Justo en el momento en que reaparece su novia de antaño. Y no cuento más para no arruinar el placer del que la vea.

Es una comedia moderna, desprejuiciada, con diálogos ingeniosos, muy agradable de ver y bien actuada especialmente por MARION COTILLARD , portadora de un encanto al que no se puede resistir.







No hay comentarios:

Publicar un comentario