martes, 23 de agosto de 2016

CINE- @@ CUANDO CAE LA NIEVE ( DESPITE THE FALLING SNOW )

CUANDO CAE LA NIEVE ( DESPITE THE FALLING SNOW) DE SHAMIR SARIF SOBRE GUION PROPIO – UK / CANADA -2016

ESTRENADA SOLAMENTE EN UK IRLANDA Y ESPAÑA 

En los años 50 en pleno período de la guerra fría, un funcionario de nivel medio del Ministerio de Relaciones Exteriores soviético aprovecha una misión a los EEUU para burlar la estrecha vigilancia que se solía hacer a los rusos cuando salían en misiones al exterior, y deserta obteniendo un asilo previamente negociado a cambio de la liberación de ciertos secretos de Estado.
Los raccontos nos muestran que el joven no ha tenido otra opción porque un par de años atrás se caso con una mujer de la cual se enamoró perdidamente y esta no le reveló que estaba actuando com espía a favor de los americanos, lo cual hace que el descubrimiento de la red por parte de la KGB ponga en peligro su vida porque nadie le creería que él no era parte de la organización y por ende le esperan la tortura y la horca.
Años después , ya radicado y próspero en los EEUU ,y ya desaparecido el régimen soviético, estimula a su sobrina que va a viajar a Moscú para hacer una exposición, que investigue sobre el paradero de su ex esposa y qué fue de la vida de ella.
Es un buen film de espionaje , sin grandes ambiciones. Bien narrado, ambientado y actuado. No se entiende cual fue el objeto de incluír un breve romance lesbiano entre la sobrina del protagonista y una periodista política soviética, que no conecta bien con la historia del film, si bien está tratado con delicadeza.
( no se entiende por qué le alteraron el título que en inglés es A PESAR DE LA NIEVE QUE CAE )
















No hay comentarios:

Publicar un comentario