martes, 9 de agosto de 2016

cine-@@@@ NESSUNO SI SALVA DA SOLO



NESSUNO SI SALVA DA SOLO ( NADIE SE SALVA POR SI MISMO ) DE SERGIO CASTELLITTTO-GUION DE MARGARET MAZZANTINI SOBRE NOVELA PROPIA – ITALIA 2015

ESTRENADA EN ARGENTINA – (YO ME QUEJO DE LA FALTA DE LLEGADA DEL CINE EUROPEO A AMERICA LATINA, PERO EL PROBLEMA ES MAS GLOBAL, DEBIDO AL DOMINIO DEL MERCADO DISTRIBUIDOR POR LOS CAPITALES NORTEAMERICANOS. ESTE EXCELENTE FILM ITALIANO DEL AÑO PASADO POR AHORA SOLO HA SIDO ESTRENADO EN ITALIA ARGENTINA E ISRAEL. PARECE UN BOICOT)

Una excelente comedia dramática como sólo el cine italiano podía producir. Una pareja separada , con  dos hijos que están a cargo de ella, se reúnen para discutir asuntos relativos a la tenencia ( las irregulares aparicioens del padre a las citas con los hijos, originadas por su trabajo como guion istga cinematográfico muy sujeto a los antojos del editor jefe, y la irregularidad de sus contribuciones económicas que a veces son importantes pero no son regulares porque no son regulares sus ingresos ) –La reunión deriva en momentos de tensión con intercambio de agresiones no siempre verbales y momentos de ternura en los cuales la pareja recuerda tiempos más felices,que incluyeron un relacionamiento sexual de infrecuente intensidad.













Los diálogos son excelentes y nos convencen hasta en las situaciones más inverosímiles. Y los dos protagonistas ( RICCARDO SCAMARCIO y JASMINE TRINCA)  son magníficos actores, que dan gran profundidad a sus personajes. A riesgo de ser injusto destaco levemente más adelante la actuación de ella, que tiene un  personaje más complejo a representar porque es el que sufre más mutaciones con el transcurso del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario