jueves, 16 de junio de 2016

cine-@@@ un escape real ( a royal night out )



UN ESCAPE REAL ( A ROYAL NIGHT OUT ) DE JULIAN JARROLD –GUION DE TREVOR DE SILVA  Y KEVIN HOOD – UK 2015 –
NO ESTRENADA EN LATIONAMERICA

Corre el año 1945, se celebra la noche de la victoria sobre el ejército nazi que acaba de firmar su rendición incondicional. En las calles las multitudes comienzan a celebrar, en caóticas, multitudinarias manifestaciones espontáneas.En el Palacio de Buckingham, el Rey Edward prepara cuidadosamente el discurso que difundirá horas más tarde, y las jóvenes princesas Margaret y Elisabeth `pretenden obtener de sus padres una autorización para salir a las calles de incognito, mezclarse con la gente y participar de la celebración.
La insistencia obtiene resultados con el Rey que finalmente curva la resistencia de su esposa y les otorga a las jóvenes el ansiado permiso, rodeándolas de garantías : una hora limitada para el regreso y dos oficiales de la Guardia Real actuando como chaperones.
Las cosas no funcionan como planeado. Los oficiales, sometidos al asedio de las chicas del baile, descuidan la vigilancia, confiados en que las princesas están en el salón de baile. Estas a su vez son arrastradas por la confusión y se separan, desencontrándose. Margaret, la más joven de las dos, pierde el control de la situación , deja que la hagan beber de más y pasa a frecuentar una sucesión de lugares cada vez menos aconsejables para una joven princesa, mientras su hermana Elisabeth la busca afanosamente , acompañada por un joven soldado que ha conocido  en las calles y que de algún modo ha desarrollado una fuerte atracción por ella, sin saber de quien se trata.
A lo largo de la noche y de las aventuras por las cuales atraviesan Elisabeth y el joven soldado se sienten progresivamente atraídos, una relación que pronto ambos sabrán que no tiene futuro cuando se revela la real naturaleza de la joven.
Es una comedia muy bien resuelta, muy agradable de ver y que expone algunas características internas de la Monarquia inglesa y la forma en que el pueblo inglés se relaciona con ella. Es evidentemente una obra de fantasía y no un film histórico , si bien se dice que la escapada nocturna existió en realidad pero no creo que haya sido nada parecido a lo que el film nos presenta.

El libretto es inteligente y hay buenas actuaciones, comenzando por la joven SARAH GADEN  como una muy inteligente si bien naif Elisabeth, EMILY WATSON  como la Reina Madre y JACK REYNOR  como el joven soldado que toma bajo su guardia a la princesa




















No hay comentarios:

Publicar un comentario