miércoles, 18 de mayo de 2016

teatro- @@ CARMEN, LA DE MERIMEE



CARMEN, LA DE MERIMEE

El prolífico y multipremiado autor teatral uruguayo DINO ARMAS ha realizado una adaptación de la novela original de Próspero Merimee, que es más bien una compresión que resumn en poco más de una hora y media los puntos esenciales del drama.
El texto es interesante para mejor comprender la historia presentada por la Opera de Bizet, una de las obras maestras de la lírica y una de las Operas más populares y más representadas en el mundo entero, porque sigue más de cerca al original. Nos da por ejemplo una idea más clara de la forma en que Carmen vive al conocer a Don josé, a medio camino entre la prostitución , el contrabando, los pequeños robos. Trae a escena el personaje del marido de Carmen, que José tendrá que matar y que en la Opera no existe.
El texto está bien escrito y fluye rápidamente. Hay una ambientación sonora y visual muy efectiva , con música y baile para situarnos en el ambiente.
Las interpretaciones son muy entusiastas y dedicadas aunque en varios de los integrantes del elenco se percibe una cierta inexperiencia principalmente por la forma de enunciar sus parlamentos.

Me gusto mucho la actriz que hace de Carmen  cuyo nombre lamentablemente ignoro porque siguiendo la maldita costumbre que se ha impuesto en el off no se proporciona el reparto en los programas.




1 comentario:

  1. Hola Luis, mi nombre es Gabriela Manildo, pero me dicen Cindie. Soy la actriz que interpreta a Carmen. Te agradecemos de corazón la critica, que la encontró de casualidad Rodrigo, quien interpreta a José.
    Te dejo el link de nuestro fb para qur puedas ver mas material de la obra facebook.com/carmenlademerimee

    Nuevamente muchas gracias, y estamos en contacto.

    Cindie.

    ResponderEliminar