viernes, 6 de mayo de 2016

CINE-@@@ TORNO INDIETRO E CAMBIO VITA

TORNO INDIETRO E CAMBIO VITA , DE CARLO VANZINA –GUION DEL MISMO Y ENRICO VANZINA – ITALIA 2015
( NO ESTRENADA EN LATINOAMERICA )
Una simpática, intrascendente comedia. Un ejecutivo cuarentón hace 20 años que está casado felizmente con su novia de la juventud  con la que tiene un hijo adolescente. De pronto la mujer le comunica que quiere separarse porque hay otro hombre en su vida y le pide que se retire de la  casa donde vive. El protagonista siente que el piso se mueve bajo sus pies, privado de esposa, hijo y hataa de  su residencia donde era feliz. Y expresa su deseo de volver atrás en la vida y simplemente tomar las decisiones contrarias : no casarse con esa mujer que  siente lo ha hecho feliz durante 20 años para ahora hacerlo miserable.
Un imprevisto accidente le da lo que ha pedido.  Vuelve al pasado recordando todo lo vivido, con apariencia paa los demás joven pero viéndose él como es. E intenta vivir el año en que conoció en el Colegio a su mujer y ambos se enamoraron, evitando ella aproximación , que él ahora sabe adonde conduce.
No es un film serio sobre las posibilidades de alterar el tiempo , al estilo de EL TIEMPO Y LOS CONWAY o ESQUINA PELIGROSA  de Priestley.
Es una comedia divertida con algunas muy buenas escenas donde se explotan los anacronismos ( el protagonista joven le pide 5 euros al padre para ir al baile y éste no sabe de qué le habla porque aún Italia tiene la lira como moneda )
Un simpático elenco contribuye a la diversión.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario